En la página explican que «debido a los errores tanto de planteamiento como de resolución del examen de informática de la oposición por turno libre y promoción interna, se hace necesaria la impugnación y repetición de dicho examen, que vulnera los principios de igualdad de condiciones respecto a otros grupos de candidatos». Uno de los opositores explica que «en la mitad de examen entró un miembro del tribunal y dijo que se anulaba una pregunta... mucha gente ya había perdido el tiempo en contestarla».
Además, varios candidatos aseguran que «una de las preguntas del examen no tenía solución válida entre las cuatro opciones que ofrecía el test», por lo que, además de «perder mucho tiempo en intentar averiguar por qué no nos daba ninguna correcta», no se sienten en igualdad con los opositores de otro turno, que tuvieron la oportunidad de contestar a una pregunta más y, por tanto, aumentar su posibilidad de aprobar.
Otra de las cosas que enfadan a los opositores es la diferencia de aprobados. En el segundo turno, en el que en principio no hubo ninguna incidencia, aprobaron un 80 por ciento de los presentados, mientras que en el primer y tercer turno, el porcentaje no sobrepasa el 55. Según los opositores, «este dato ya pone en evidencia la diferencia de dificultad de un examen a otro. Las academias que nos han preparado también están decepcionadas con el examen, los propios preparadores dicen que ha sido un caos».
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo en las oposiciones a justicia, nos examinábamos todos a la misma hora en toda España y todos el mismo examen y nada de hacer varios turnos; en la caib lo que tienen que hacer es poner la nota de corte mucho más alta para que haya menos gente para pasar a la prueba de informática o también lo que pueden hacer es hacer todos el mismo examen en el mismo turno misma hora y distribuidos en varios sitios como colegios, institutos, etc, Ya sé que cuesta dinero ya que harían falta muchos ordenadores pero no queda otra. Lo suyo y normal es hacer todo el mundo el mismo examen.
Visto los examenes, en principio no se ve mucha desigualdad entre unos y otros. Eso si... habría que ver los ficheros de datos en los que se trabajó. En principio y con suma cautela digo: que no entiendo tanto alboroto.
SUscribo lo publicado, mismos examenes misma dificultad, los del 3 turno deberian haber tenido las notas mas altas por saner las preguntas.Si asi hubiera sido, se hubiera impugnado por decir que sabian las preguntad. Hay notas altas en tres turnos. Contenido imposible no cuela
Bueno yo ese mismo día me presenté a las de Auxilio Judicial. Y me parece que va por el mismo camino. Ya hay el 20 % de las preguntas candidatas a impugnarse. Y tambien desigualdad respecto un modelo u otro
LA polémica está servida se tendría que hacer un examen igual para todos y a la misma hora. Si no hay infraestructura se busca (acudir a la uib) y no tendríamos estos problemas. creo que no es justo que se realicen diferentes exámenes.
@Luis No sé si es mera confusión o que estás intentando manipular pero lo que dices del Interlineado es erroneo. El término utilizado no fue "Justo" que efectivamente es sinónimo de "Exacto" (Word) sino "Fijo" que no lo es. Según tu propio argumento es impugnable entonces. O nos vamos a inventar otra excusa para cargarnos de razón?
Jordin me parece triste tu comentario de excusita de vagos cuando no tienes ni idea de lo mucho que hemos sacrificado y ya no hablo de dinero sino de tiempo el cual no podremos recuperar a diferencia del dinero que eso sí lo haremos,y.. sabes como? Trabajando y sacando muchos más expedientes que muchos funcionarios de carrera que creéis saber mucho y no sabéis nada. Firmado: una funcionaria interina.
Menos firmar en Change.org, y más demandar donde toca. Así nos va, que lloramos mucho en las redes sociales pero no ejercemos nuestros derechos donde nos corresponde.
#Raider ¿qué jurisprudencia? Porque ya que vamos de enteraos al menos cítala y quedas bien.
Es que todas estas expresiones habituales en hojas de cálculo, tratamiento de textos, bases de datos, etc., no están en catalán y claro estos opositores es lo único que conocen.