TW
4

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha destacado el «nuevo tiempo» que se abre en España tras la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Ejecutivo y que como la situación política «es compleja» se necesita «un gobierno fuerte» para «tirar hacia adelante» con los cambios necesarios.

Ante los medios de comunicación, Armengol ha censurado que el PP haya planteado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha lamentado que «ahora hagan una oposición destructiva contra los intereses de la ciudadanía». «Aunque del PP, una se lo espera todo», ha añadido.

Noticias relacionadas

Según ha dicho, el PP, tras la sentencia de la trama Gürtel, tendría que haber pedido al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «dimitiera o al menos pedir perdón a los ciudadanos».

Sobre el contacto entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado que es «muy positivo» ya que, según considera, «los conflictos políticos se solucionan desde la política». «Hablar y escuchar es lo que ha faltado en estos años con el PP», ha remarcado.

Preguntada por si alguien del PSIB tiene aspiraciones a entrar en el gabinete de Sánchez, Armengol ha dicho que su aspiración es que el nuevo gobierno «haga políticas sensatas, rigurosas y acertadas para la ciudadanía de España y en especial para la de Baleares».