En un comunicado la patronal señala que esta temporada se ha producido un «importante retraso» en el montaje de las instalaciones temporales de las playas (hamacas y sombrillas), así como en los servicios de limpieza y socorrismo debido a problemas administrativos en distintos ayuntamientos.
Esto ha provocado que, ya iniciada ya la temporada alta, los servicios antes mencionados, «esenciales» para ofrecer un servicio de calidad y seguridad a los turistas y residentes, usuarios de las playas, no estén plenamente operativos, con el consecuente deterioro de la imagen y la calidad de la que hasta la fecha hacen gala nuestras islas.
«Desde la FEHM queremos trasladar nuestra preocupación al respecto en unos momentos en los que, precisamente por el repunte de los mercados competidores, el nivel de servicio, calidad, puesta a punto y mantenimiento de todas las infraestructuras turísticas debería ser óptimo para no afectar a la competitividad de Mallorca», se afirma en el comunicado.
Por ello, la patronal exige a los responsables de las administraciones públicas que actúen en consecuencia y pongan en marcha con carácter urgente todos los trámites necesarios para solventar esta situación.
Dado que la competencia sobre limpieza y seguridad en las playas compete a los ayuntamientos, se insta a que, en tanto no se resuelvan las adjudicaciones de los contratos, los consistorios ejerzan y cumplan con sus obligaciones y se hagan cargo de mantener las playas limpias y seguras para todos los usuarios de las mismas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está claro que hace falta más Ecotasa
Doncs que duguin menys turisme de borratxera i de balconning .i més de gent educada. Val més menys turisme i de més qualitat i no cal dur gent de la Jet Set, basta dur persones normals, de les que viatgen quan tenen doblers, i se quedan a ca seva quan no en tenen, com feim tots noltros.
Para aquellos que dicen que los turistas ensucian y esto lo admito es verdad. Pero también es verdad que por ello les cobran 6 euros diarios. No se les regala nada. Lo pagan todo. Ahora si les cobramos la limpieza hay que dársela. Pero este batiburrillo de partidos políticos no saben o no quieren trabajar. Habrá que tenerlo en cuenta en próximas elecciones autonómicas
Armengol, Noguera, a ver si trabajais,, que para algo os pagamos.. mañana mismo coged un rastrillo y una pala.. y poneros en ello, que en vuestro sueldo no está solo haceros fotos..
Aprender de Canarias lo que es cuidar unas islas pero en todo. Que asquito de Comunidad y lo de Ibiza ya es apaga y vámonos.
ya que se dan cuenta,podrian cooperar con la limpieza,ya que sus clientes tambien ensucian,seria un puntazo que mis ojos no veran
Pues que se lo hagan mirar que ellos son la principal causa. En todo caso somos los no hoteleros quienes deberíamos quejarnos de que la Isla se vaya al garete para beneficio de unos pocos, con la excusa de que dan trabajo (negreros!) y los políticos callando por un sobresueldo y prohibiendo el alquiler vacacional. Como bien dice M.Rajoy, cuanto peor, mejor. A mem si peta
Es Governs i Ajuntaments són bons només per cobrar.
Menos encimentadas en la costa y más limpiar.
Es una pena ir a cualquier playa y ver la arena siempre llena de colillas, tendría que haber agentes de paisano y sancionar: no hay nada más asqueroso y más tóxico y los niños no pueden ni hacer un castillo.