El centro de Palma acoge una de las pocas mimbrerías que quedan en Palma, la mimbrería Vidal. Su fundación data del año 1925, aunque entonces tenía otro nombre, pero se desconoce cuál, al igual que quién era su propietario. Sí está documentado que en el año 1955 se hizo cargo de la mimbrería Tomás Vidal, que decidió llamarla Mimbrería Vidal. Desde entonces está en manos de esta familia y ya van por la tercera generación. El actual propietario también se llama Tomás Vidal; cuenta que su abuelo era un visionario y, aunque en su familia no se dedicaban a esto, decidió hacerse cargo del negocio. «Mi abuelo era muy lanzado, estuvo en la Habana... Decidió coger la mimbrería a ver si había suerte», explica. Además, precisa que su abuela la trabajó con él y ambos fueron ampliado la oferta de productos, como las cortinas, que les ayudaron mucho a salir adelante.
Comercios emblemáticos de Mallorca
Mimbrería Vidal : «Estamos condenados a que cierren el centro de Palma al tráfico rodado»
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un centro sin coches es solo cuestión de tiempo, pero es indiscutible que va ser un duro golpe para todos estos comercios a los que no les queda más remedio que competir con otras empresas grandes y pequeñas a las que puedes llegar hasta la puerta y cargar el maletero del coche. Las ciudades del siglo XXI serán sin coches y estoy muy de acuerdo con ello, pero serán todas iguales y estarán llenas de franquicias extranjeras en vez de tener en sus calles estas tiendas que son las dan carácter al centro.
No comprendo cómo no se puede saber cómo se llamaba la mimbrería que había antes de llamarse Vidal, ni quién la regentaba, si la actual es de 1955, hace sólo 63 años. Muchísima gente de Palma aún en plenas facultades mentales deberían de acordarse perfectamente. ¿No hay algún abuelito o abuelita de la zona que se acuerde?
Increible que todavia haya gente con mentalidad del siglo XIX. El presente y el futuro de las ciudades punteras, modernas y 'sanas' es la de eliminar el trafico de sus calles. ¿Qué Palma queremos? Yo una en la que se potencie el consumo y el producto local, como la de este comerciante, pero pensar que los coches han de tener prioridades que mengüen el bienestar del peaton, la tranquilidad del residente y sean mas bien un problema y un incordio, como que no. Fuera los coches de una vez por todas. Hagamos de Palma una ciudad que envidien el resto de Europa, ya!!!
una de mis tiendas favoritas!!
Condenado? Ojalá se cierre el centro de Palma al tráfico rodado. Evidentemente excepto, ambulancias, policías y repartidores (a ciertas horas). Todo serían ventajas.