«Estamos hartos, que no hagan más chapuzas en las oposiciones»

| Palma |

Valorar:
Visto 3417 veces
preload
Imagen de una de las pruebas de oposición a la CAIB.

Imagen de una de las pruebas de oposición a la CAIB.

24-03-2018 | Pere Bota

Más de 900 personas han firmado en la plataforma Change.org para exigir la impugnación del segundo ejercicio (informática) de la convocatoria pública a auxiliar administrativo de la Comunitat Autònoma. Desde el pasado 26 de mayo, los opositores que participaron en el segundo ejercicio se están movilizando para conseguir que el examen de informática, organizado por la EBAP (Escola Balear d’Administracions Públiques) se vuelva a repetir. Consideran que se produjeron «muchísimas irregularidades».

La pasada semana, tras finalizar el periodo de presentación de alegaciones, los representantes de los afectados se reunieron con Jaime Tobar, director del EBAP, para manifestar su indignación y malestar. «Estamos hartos e indignados», manifestó este lunes una de las opositoras, y añadió: «Lo que nosotros queremos es que se repita el examen de informática por completo y que no se hagan más chapuzas».

Otra de las opositoras ha escrito una carta al director de la EBAP en la que habla de la «ineficiencia, el desconocimiento y la dejadez con que se han preparado los exámenes». Recuerda que «se han presentado centenares de alegaciones por parte de los opositores», y que esperan que el Tribunal Calificador «sepa hacer una autoreflexión de todo lo que ha sucedido».

Por su parte el director del EBAP, Jaime Tovar, explicó que, desde el martes 5 de junio, se han mantenido reuniones y revisado las alegaciones presentadas por los opositores. «Lo que hará el Tribunal Calificador estos días es estudiar todas las alegaciones» y después se decidirá si el examen se repite o no. De momento, 374 personas que aprobaron el primer examen (temas jurídicos) para ocupar una plaza de auxiliar administrativo forman parte de un bolsín de interinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Susana
Hace 2 meses

Mal el Tribunal por ofrecerlo en catalan sabiendo que funcionaba mal. Se debe repetir esta prueba a las y los perjudicados. Igualdad, mérito y capacidad. Y otros sistemas de selección como dice Tomeu. Saludos.

Valoración:-8menosmas

Jf
Hace 2 meses

Mas de 300 firmas en menos de 24 horas para que no se repita el examen informatico

Valoración:9menosmas

Kacos
Hace 2 meses

Casi llegan las firmas a 300. No esta nada mal, làstima que ultima hora no se haga eco de esta noticia. Parece que tiene más tirada la otra noticia.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

A molts països, com Canadà i Centre i Nord d'Europa, ja no utilitzen el sistema d'oposicions, fan servir altres mètodes com la pràctica, l'expedient acadèmic, experiència a llocs similars, entrevistes. Això ho fan fan a cada servei públic, ja sigui un servei general, una escola, hospital, etc.... Després de la selecció no són funcionaris immediatament si no que durant uns anys estan sota la supervisió dels seus superiors i després si aconsegueixen la plaça. A més la contractació es fa per a cada servei o hospital o escola etc..., i no permeten la mobilitat que es permet aquí, és a dir, si et contracta un servei et quedes a aquell servei; aquí els funcionaris canvien molt de servei i mai dominen la matèria. Les oposicions es basen en el sistema memorístic i mecanització que avui en dia està obsolet com defensen la majoria d'experts en la matèria. Però aquí seguim molt enrera i sincerament crec que es per la curtor de mira dels nostres polítics i síndicats.

Valoración:6menosmas

Pepapig
Hace 2 meses

Lluis, soy del turno 1.

Valoración:7menosmas

Jf
Hace 2 meses

Mas de 250 firmas en menos de 24 horas para que no se repita el examen

Valoración:8menosmas

lluis
Hace 2 meses

Pero cuántos días necesita la EBAP para hacer el dichoso informe sobre las alegaciones?!! Que llevan ya 7 días desde que se cerró el plazo para alegar!! Y antes ya tuvieron varios días para ir haciendo....Hay que ver omo se esmeran en tapar sus vergüenzas pero no así para lograr un proceso de selección minimamente aceptable.

Valoración:-6menosmas

Jf
Hace 2 meses

Hay en menos de 24 h mas de 200 firmas para que no se repita

Valoración:10menosmas

Rob
Hace 2 meses

Es cierto que el examen tiene fallos pero no como para repetirlo. Eso supondría una segunda oportunidad para los que no sacaron la nota esperada. Hay buenas notas y coincide que en el jurídico también sacaron notaza. Repetirlo no sería justo para los aprobados y que ya tienen plaza, espero que se tenga en cuenta esto. La gente esperaba el típico ecamen de otroas convocatorias y esto les sorprendió y si a eso le sumas que no vas suficientemente preparado y los nervios el resultado no es el esperado...

Valoración:17menosmas

Jf
Hace 2 meses

Si se repite el examen es dar una segunda oportunidad a los que nan sacado plaza en el primer examen y tambien se les esta dando mas tiempo para estudiar lo que no supieron hacer en el primero si hay gente con 10 en todos los turnos no entiendo tanto revuelo

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6