Catalina Cladera, en una imagen reciente en el Parlament balear. | Joan Torres

TW
9

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha animado este martes al diputado del PP Antoni Camps a que «acompañe» al senador José Ramón Bauzá «a liderar el PP nacional como Sancho y Don Quijote» y así «seguro que terminará de hundir al PP».

«Siga por esta vía», ha apostillado Cladera, durante la sesión de control al Govern, en el marco de una pregunta de Camps sobre las enmiendas para inversiones en Baleares por parte del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Cladera ha calificado de «ridícula» la pregunta y ha llamado «hipócrita» e «incoherente» al PP recordando que tienen mayoría absoluta en el Senado pero no han presentado «ninguna enmienda para Baleares». La consellera también ha dicho a los 'populares' que «parece que todavía no se han enterado de lo que ha pasado las últimas semanas» con la «bomba» de la sentencia de Gürtel.

Noticias relacionadas

En respuesta a la pregunta del PP, Cladera ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez «actúa con altura de miras» y «responsabilidad» por la «estabilidad económica» y que ya tiene la «mirada» en los PGE de 2019 «para cambiar las políticas sociales».

Además, ha acusado al PP de ser «incoherentes sin escrúpulos» y de «trabajar en contra del interés general» ya que «cuando están en la oposición son los antisistema».

Por su parte, Camps ha reprochado a los miembros del Govern que «son reivindicativos cuando gobierna el PP pero lo dejan de ser cuando gobierna el PSOE». «Los intereses de los ciudadanos desaparecen cuando gobiernan en Madrid», ha dicho el diputado del PP.