La unión de las tres religiones marca el Iftar de Ramadán

| | Palma |

Valorar:
Visto 1906 veces

Políticos, diplomáticos y autoridades religiosas durante el Iftar de Ramadán.

13-06-2018 | Jaume Morey

Más de cien personas se reunieron este miércoles en Can Balaguer para celebrar el Iftar –o ruptura del ayuno– de Ramadán. El acto fue organizado por las asociaciones de residentes marroquíes en Palma con la colaboración del Consulado General de Marruecos.

Según fuentes consulares, «la celebración del Iftar se podía haber hecho solo para marroquíes, pero la cónsul quería compartirlo con las autoridades de Palma e invitar a representantes judíos y cristianos para unir en este acto a las tres religiones».

Pasadas las ocho de la tarde la cónsul general, Nezha Attahar, comenzó a recibir a los asistentes al evento. Entre los invitados había autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo consular y representantes de la comunidad marroquí. Tambien estaban presentes el presidente de la comunidad judía, Abraham Bachilón, y el párroco castrense, Manuel Redondo.

Justo a la hora a la que anochecía, a las 21,16 horas, dio comienzo el último rezo del día, que se hizo mirando a La Meca y que dio paso al Iftar o ruptura del ayuno. Tras escuchar el rezo, los allí presentes empezaron a comer. La comida que ofrecieron el Consulado y las asociaciones organizadoras se compuso de dátiles, harira –sopa de harina típica de Ramadán–, ‘couscous’ de cordero, leche, té y dulces típicos.

Al inicio del acto, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de las buenas relaciones con la comunidad marroquí. Fue el caso del alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien explicó que uno de los objetivos de su mandato era que «independientemente de donde hayan nacido, los residentes se sientan ciudadanos de Palma». La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, explicó que «es importante que las culturas se conozcan».

Nezha Attahar saludó a los asistentes en catalán y dedicó «este Iftar a las Islas, por su acogida hacia la comunidad marroquí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

felin
Hace 4 meses

Lo que tienen que hacer las religiones, todas, es desaparecer.

Valoración:6menosmas

Bfff
Hace 4 meses

Fuera religiones. Todas.

Valoración:7menosmas

vol
Hace 4 meses

hablais de la iglesia y los cleros como si fuerais catolicos si todos sois ateos no sabeis ni de donde veniu hay uno que diu els fems a son reus tendrian que empezar por el pq es de los que se sienten superiores al mundo y alo mejor no tienen ni la E.S.O que pena de gente uep este sal un poco rei viaja un poco coje el coche y vete a soller o a estellencs sabes dnde se encuentran o te obico .

Valoración:0menosmas

Pregunta
Hace 4 meses

De quien es Casal Balaguer?no es por nada eh?

Valoración:-2menosmas

Atico
Hace 4 meses

Por razones no al caso visito hospital ingles Q.E. y entre en la capilla y vi algo extraordinario, orar juntos a catolicos,anglicanos,musulmanes.etc. la cruz..la alfombra..es un centro universal.la gente que hace uso de estos centros merecen mi respeto..aunque no me interesa ningun credo. La religion es para vivirla intimamente a mi punto de vista. Lo otro es politica.=suciedad.

Valoración:6menosmas

Uep
Hace 4 meses

Es fems es crema a Son Reus!!

Valoración:-3menosmas

Brusca
Hace 4 meses

Buscando votos para las próximas elecciones.Se os vé "el plumero"políticos de pacotilla

Valoración:4menosmas

@joan de sa muntanya
Hace 4 meses

Nacionalistes, progressistes, laics i feministes. I fan molt de costat a gent de països amb règims que son teocràcies, on ses dones no tenen es mateixos drets que ets homes i ses persones homosexuals són castigades amb presó, si no amb la mort. Que qualcú de MES m'expliqui com se pot compaginar una cosa amb s'altra... Joan, pots comptar que n'hi ha molts que deixen que s'enriguin d'ells però a mi no m'apleguen.

Valoración:2menosmas

Xisco Riera
Hace 4 meses

Em sembla molt bé que s'hagin reunit per celebrar aquesta commemoració, però el text està xerrant en temps verbal passat - suposadament les vuit de s'horabaixa de dia 13 de juny de 2018 - i sincerament, mirant el meu calendari i rellotge, encara no ha arribat aquest moment. O som jo que he quedat endarrera?.

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace 4 meses

Aquest impresentable de Noguera, fa desprecis als actes cristians (Setmana Santa, Corpus, etc) i treu ses estores a les religions forànies... DESPRES ES DIVEN "NACIONALISTES" !!! NO VOS ENRIGUEU DE SA GENT !!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2