Acogida del barco 'Aquarius'

El Govern balear busca inmuebles donde alojar a los refugiados del ‘Aquarius’

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2401 veces
preload
El albergue de la Platja de Palma ya ha acogido a 208 refugiados.

El albergue de la Platja de Palma ya ha acogido a 208 refugiados.

13-06-2018 | M. À. Cañellas

Baleares se está preparando para acoger entre 15 y 30 personas del barco ‘Aquarius’, después de que finalmente se haya acordado llevar a los más de 600 migrantes y refugiados hasta el puerto de Valencia. Para ello, el Govern está buscando uno o dos edificios que estén preparados para hacer frente a esta situación.

«No sabemos todavía si llegarán en una semana o en quince días», afirmó la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago. También recordó que el Ejecutivo balear ha ofrecido la «máxima colaboración» y su disposición a acoger a más personas si se hace necesario.

Los migrantes y refugiados no serán alojados en el albergue de la Platja de Palma, que gestiona Creu Roja Balears, porque este edificio está al 86 % de su capacidad. «Estamos buscando dos espacios adecuados para acoger a estas personas», dijo Santiago, y añadió que «como mínimo» se tiene un espacio garantizado para el primer acogimiento.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó por su parte en el Parlament que «España ahora es uno de los países que más se preocupan por las personas que están muriendo en el Mediterráneo».

Apoyo

Las ONG de Baleares aplaudieron la decisión del Gobierno español de acoger a las personas que viajan en el ‘Aquarius’. Fuentes de Creu Roja afirmaron que, de momento, no preparan ningún dispositivo: «Estamos a la espera de las decisiones que tomen el Ejecutivo central y el autonómico».

Càritas y otras ONG como Mallorca sense Fam apelaron a la generosidad de los ciudadanos y ofrecieron su disponibilidad «para sumar esfuerzos».

No todo el mundo está a favor de la acogida de los refugiados. La Plataforma Mos Movem acusó este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de «aprovecharse de la miseria humana para asegurarse un sillón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Ni una ayuda más
Hace 4 meses

Càritas es la clara imagen del colaboracionismo antiieuropeo que refulge por Europa y las ONG financiadas por Soros que van hasta Libia a recoger a los inmigrantes, previo pago de ingentes cantidades de dinero.

Tdoo para convertir a Europa en una mezcla de Turquia, Senegal, Nigeria, Argelia y Marruecos..

Valoración:1menosmas

kiki
Hace 4 meses

Ses illes dona més d'un 50% dels seus impostos a Espanya. No seria molt millor dedicar-los a gent que realment els necessita?

Valoración:1menosmas

MIKI
Hace 4 meses

Solventemos primero los problemas graves que tenemos en nuestras islas y si queda algo, que lo dudo, que sirva para los refugiados del Aquarius. No estoy en contra, pero tenemos que ser realistas ¿Verdad Francina? Para la foto estupendo, pero piensa que es con nuestros impuestos.

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 4 meses

Y luego trabajo precario que es para lo que los quieren, a parte de la imagen inmaculada de populus avemus. La hipocresia tambien huele Francina. Mientras españoles en la lista del paro, pero a ti que mas te da eso.

Valoración:4menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace 4 meses

Visto lo visto, si los de Podemos incorporasen a su programa electoral unas dosis de xenofobia, desbancaban al PP, al PSOE, a Ciudadanos y al que se pusiera por delante.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 meses

Francina, empieza dando ejemplo y te los llevas a tu casa, la Plaza España ya está muy ocupada...

Valoración:8menosmas

tofolino
Hace 4 meses

aquests que voleu que n'armengol adopti als immigrants estau fent demagògia barata. Seguint la demagògia, també vos podrien dir que mantingueu la família reial del vostre sou... però seria fer demagògia igualment. La veritat és que aquesta gent és víctima d'una guerra d'interessos. Per tant, qui s'hauria d'encarregar de les conseqüències de les guerres són els que les provoquen i els que guanyen a través d'elles. Espanya és el quart venedor d'armes a Arabia Saudí a traves d'empreses patrocinades per la familia reial. Aquests són els que haurien de pagar per donar una vida digna als refugiats

Valoración:-22menosmas

tomeu
Hace 4 meses

venga Francina Armengol ,no seas cobarde y aloja algunos en tu chalet

Valoración:34menosmas

bel
Hace 4 meses

Hay muchos pueblos en todo el territorio nacional que están abandonados y en consecuencia su deterioro es total. Porque no se centran en habilitar todos estos lugares que siempre serán mejor que tenerlos en los centros, mientras van arreglando documentación, les dan clases de nuestros idiomas, etc......todo el mundo tiene derecho a una vida digna y este podría ser un buen principio para todas estas familias que van llegando

Valoración:13menosmas

D3 Palma
Hace 4 meses

Can Matas està buit.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10