Urdangarin y Torres, llegando a la Audiencia de Palma. | Imágenes: J.Morey /Montaje: S. Coquillat

TW
18

Cinco días de plazo tiene Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos, para ingresar en prisión, concretamente hasta el próximo lunes.

El marido de la infanta Cristina ha llegado a las 12.15 horas a la Audiencia de Palma para recoger la orden de su ingreso en prisión y ha estado dentro escasos 10 minutos. Ha venido acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives.

«Iñaki ya basta, devuélvenos la pasta», «a la cárcel» y «prisión para Urdangarin» son algunos de los gritos que han entonado varias personas que se han agolpado ante la sede judicial a la llegada del exduque de Palma; algunos de ellos contaban a los medios que se han acercado hasta la Audiencia tras conocer que Urdangarin ya había aterrizado en Mallorca, algo que ocurría alrededor de las 10.00 de la mañana de este mismo miércoles.

Noticias relacionadas

Al ser un ingreso voluntario, durante los próximos cinco días el exduque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

El Supremo confirmó este martes la condena a prisión de Urdangarin por el caso Nóos con una pequeña rebaja. Así tendrá que cumplir en prisión 5 años y 10 meses.

Ha sido el segundo de los condenados en llegar a la sede judicial, ya que el primero ha sido su exsocio, Diego Torres, concretamente a las 9.01, cuando se abría el plazo de cinco horas concedido este martes a ambos, y a Jaume Matas, para comparecer en Palma.