Noguera dice que Palma está preparada para acoger a los inmigrantes del 'Aquarius'

| Palma |

Valorar:
Visto 655 veces

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Palma, con el alcalde Antoni Noguera a la cabeza, y la defensora de la Ciudadanía Anna Moilanen han desplegado este jueves en el balcón de Cort una pancarta con el lema 'Palma, ciutat refugi'.

Con esta pancarta se quiere destacar la voluntad del consistorio palmesano y de toda la ciudadanía de acoger a las personas refugiadas en el barco 'Aquarius'.

El cartel permanecerá hasta la posible llegada de estos inmigrante que ahora mismo viajan hacia España. El concejal de Igualtat, Aligi Molina, ha valorado de forma muy positiva el cambio de política del nuevo gobierno español que permitirá a estos inmigrantes ser recibidos en España e instó a «la Unión Europea y a los gobernantes de los Estados europeos a cambiar sus políticas de fronteras y migratorias para no tener un verano durísimo en el que haya muchos muertos en el Mediterráneo». Ha añadido que «eso es lo que nosotros simbólica y activamente queremos mostrar como ayuntamiento para que esto no pase».

El edil ha declarado que, de momento, no se tienen noticias sobre una posible llegada de inmigrantes a Palma.

Noguera ha afirmado por su parte que «Palma es una ciudad solidaria y de acogida y a partir de ahí nuestra ciudad y yo como alcalde nos ponemos a disposición del Govern balear y del Gobierno español para que así como pone la pancarta Palma sea una ciudad de acogida».

Ha añadido que «parece mentira que en 2018 todavía haya muertos en el Mediterráneo» y ha lanzado el mensaje de que «Europa también tiene que cambiar, tiene que ser más social que económica». Ha asegurado que Palma «está preparada» para una posible acogida de inmigrantes pues «tenemos unos dispositivos del Servicio de Acogida Municipal importante, un planteamiento de ayudas económicas urgentes importante y el lugar donde puedan establecerse no es un problema».

Ante las críticas sobre si las instituciones no quieren turistas pero sí inmigrantes irregulares el primer edil zanjó la cuestión aseverando que «es una auténtica chorrada hacer esta afirmación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Este país no lo reconoce nadie ya
Hace 4 meses

Noguera como Hila tienen que ser alcaldes porque la politica actual demanda politicuchos de tres al cuarto y soplagaitas de toda ralea... Esta politica es claro exponente del ambiente de degradación espiritual y social que padece este pais. Un pensamiento débil en personajes aun mas débiles que lo representan Como se añoran los politicos y la sociedad europea de los años 50, 60 y 70 y no esta putrefacción actual.

Valoración:2menosmas

PROU
Hace 4 meses

És increïble això dels comentaris en aquest diari. Per fer-s'ho mirar, perquè està plagat d' ULTRES I FEIXISTES. És brutal el "nivelazo" polític i cultural del personal que comenta. Bé, realment sempre he pensat que el poble curt és molt més ultra i fatxa que els propis dirigents fatxes peperos. Així anam...

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Que ganas de salir en los medios, ...Palma está preparada..., para que?, si cada semana vienen miles de gentes de fuera y se van y vuelve nuevos,... y tu planteas en preparar Palma para que vengan unos pobres refugiados o como se les quiera llamar, ....noguera, noguera....

Valoración:1menosmas

Cremat
Hace 4 meses

Pero señores de la Politica no se dan cuenta que lo que estamos sufriendo los mallorquines es una invasion y ustedes no hacen ni caso de nuestras peticiones por favor inviertan el ciclo y empiezen a expulsar inmigrantes que no aporten nada a la sociedad .Esta en juego la cultura mallorquina

Valoración:7menosmas

Cinismo oportunista.
Hace 4 meses

No somos capaces de solucionar la jauria de la playa de Palma, Son Gotleu, etc. y ahora nos hacemos los intetesantes con este tema. Hipócritas y fantasmas es lo que sois.

Valoración:9menosmas

detalle
Hace 4 meses

¿Y en tu casa, alcalde a tiempo parcial y del 13 por ciento, cuántos?. Este detalle es muy importarte conocerlo.

Valoración:6menosmas

@Marietina
Hace 4 meses

Sí, y al que esté a favor de que existan hospitales, que meta a los enfermos en su casa, nada de con nuestros impuestos. El que quiera cementerios, que meta a los muertos en su casa, no tenemos por qué pagarlos. El que quiera transporte público, que lleve a la gente en su coche. El que quiera que haya subsidios por desempleo, que acoja en su casa a los parados y les de de comer. El que quiera carreteras, que vaya él mismo y las asfalte...

Valoración:-3menosmas

anemacalapi
Hace 4 meses

No encuentro el protocolo de "estar preparado" por ningún sitio,debe estar con los protocolos de actuación anunciados anteriormente y que se resumen en un "buena voluntad" y "Que haya suerte"

Valoración:2menosmas

nano
Hace 4 meses

Lo de este individuo , el ciudadano Noguera , mereceria un estudio serio de como se puede llegar a ser alcalde siendo tan inutil , no puedes instalar y atender a las personas , y son muchas , necesitadas de tu ciudad y te las traes de fuera , tienes la capacidad de no contentar a nadie y cabrear a todos , eres malo , muy malo , el peor alcalde que ha tenido palma jamas y con mucha diferencia , eres el mejor activo para la extrema derecha , les das argumentos y razones cada dia.

Valoración:10menosmas

Seguramente...
Hace 4 meses

Seguramente lo primero que hagan es aprender el castellano.... Espero que lo aprendan mejor que algun opinador “hechar con h” “ vaya con ll”... Mare meva quin nivell!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7