Acogida del barco 'Aquarius'

Los refugiados del Aquarius tardarán unas cuatro semanas en llegar a Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 700 veces
preload
Algunos de los emigrantes que se encuentran el Aquarius.

Algunos de los emigrantes que se encuentran el Aquarius.

14-06-2018 | HANDOUT

Los migrantes del barco Aquarius que finalmente se destinen a Baleares tardarán previsiblemente entre cuatro y cinco semanas en llegar a las Islas desde el momento en que el navío atraque en el puerto de Valencia.

Así lo han asegurado desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, en relación a la redistribución entre las diversas comunidades autónomas de los 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

En el caso de Baleares, han reiterado, el Govern se ha ofrecido para acoger entre 15 y 30 personas, si bien será decisión del Gobierno la cantidad final de migrantes que lleguen a las Islas.

Asimismo, han detallado que también dependerá de Madrid el estatus en el que lleguen dichas personas, ya que se considerarán refugiados si se tramita la solicitud de asilo.

La flota de tres barcos que transporta a los más de 600 pasajeros del Aquarius llegará de manera escalonada, previsiblemente el domingo, al puerto de Valencia para que dé tiempo a una recepción «respetuosa y acogedora» y una atención física, psicológica y jurídica adecuada.

Según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, los barcos llegarán «seguramente a la zona de cruceros» del recinto portuario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uep com anam
Hace 4 meses

@Biel Estic amb tu

Valoración:-4menosmas

@biel
Hace 4 meses

Decir que nos estan invadiendo es de estar mal de la cabeza. Nadie habla de quien es mejor moralmente, o que dejar entrar a cualquiera sea mejor. Comprension lectora nula por lo que veo. Sigue con tus paranoias de invasion, con suerte algun dia hagas una locura y acabes donde tienes que estar

Valoración:-21menosmas

Pep
Hace 4 meses

Ya habra pasado la fiebre de la información y los políticos no saldrán en la foto,ya no tendrá interés informativo.

Valoración:5menosmas

Quien aporta algo?
Hace 4 meses

@biem hay que estar enfemo para desear que alguien viva a costa de ti. Miratelo.

La University College de Londres acaba de publicar su estudio «Los efectos fiscales de la inmigración europea» y el resultado es un jarro de agua fría para los xenófobos. El informe estudia la contribución y beneficios recibidos en el Reino Unido por los inmigrantes de los diez países que ingresaron en la UE en 2004, entre los que figuraban Hungría, Polonia o la República Checa. El resultado es que en el período 2004-2011 aportaron 5.000 millones más en impuestos de lo que consumieron de los servicios públicos británicos. Es decir: la tan vituperada inmigración y el mantra de que se aprovechan de las ayudas sociales del Reino Unido no es real, sino todo lo contrario, dejan dinero en el país.

Quien consume mas recursos que los que genera? Refugiados y otros no europeos. En 7 años de estudio. Las matemáticas joroban, eh? A seguir con tu sueño progre y entreguista mil veces derrotado por la realidad.

Valoración:-23menosmas

Los arabes pasan de acogerlos.
Hace 4 meses

¿Y porque no los coge Túnez o Marruecos que estan mas cerca? Son musulmanes. Porque no los quieren. Los paises arabes no quieren saber nada. El 77% de los refugiados son hombres en edad militar. Casi ninguna mujer o niños. De los 28.000 refugiados del año pasado en España sólo se puede concluir que no hay relación alguna entre la violencia en el mundo y la emigración hacia España: el 20% fueron de origen marroquí; otro tanto de argelinos; el 12% de Guinea; el 11% de Costa de Marfil; el 10% de Gambia… y de Camerún, Mali y otros países del África Subsahariana. De hecho, procedentes de Siria sólo llegaron a suelo español 2.300 personas. Esto es, más del 90% de los “refugiados” acogidos por los españoles, no provienen de desplazamientos a causa de las guerras, represión y desorden generalizado.

Son emigrantes no refugiados. Como los 300.000 españoles que han dejado España en pcos años para conseguir algo mejor fuera.

Valoración:23menosmas

cabreao
Hace 4 meses

Esta chusma de políticos vive y hace las cosas de espalda al pueblo.Sus ciudadanos no les importan, y su pais menos; solo su propaganda podrida

Valoración:31menosmas

Poca vergonya
Hace 4 meses

Que los dejen en Catalunya con los independentistas

Valoración:20menosmas

Biel
Hace 4 meses

Al qui m´ha contestat anteriorment. Pot ser estic molt, però molt malament. Segurament vostè és una persona lúcida i molt superior moralment a la resta dels mortals i que per aquest motiu es veu capacitat per diagnosticar si un altre està bé o malament. Supòs que els qui vostè considera que estan plens de salut i radiants són els que volen portes obertes i papers per a tothom i que entrin tots els clandestins. Per cert milions d'africans estan per entrar i aquesta gent duplica la població cada vint-i-cinc anys, potser no vaig tant errat. Vostè a això no li diu invasió.

Valoración:19menosmas

@biel
Hace 4 meses

Invadir europa? Tu estas muy pero que muy mal. Ojala un dia te des cuenta de lar barbaridades que dices. @quasimodo Jo dete que comeran y vivran con el dinero de tus inpuestos.

Valoración:-30menosmas

Molt de renou
Hace 4 meses

“Respetuosa y acogedora”.

Como a los españoles que se quedan sin vivienda por no poder pagar un alquiler o una hipoteca ?.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2