Vecinos de Ciudad Jardín denuncian una invasión de autocaravanas en el barrio

| | Palma |

Valorar:
Visto 6932 veces
preload
Las autocaravanas han invadido Ciutat Jardí, como suele ser habitual en esta época del año.

Las autocaravanas han invadido Ciutat Jardí, como suele ser habitual en esta época del año.

14-06-2018 | M. À. Cañellas

Los vecinos de Ciutat Jardí denuncian que las autocaravanas invaden la zona y les causan graves molestias, por las que esta semana han tenido que llamar a la Policía Local. Los agentes se personaron en la zona el pasado miércoles por la noche.

Los residentes en Ciutat Jardí explican que no pueden ni salir a pasear porque los propietarios de las autocaravanas colocan en la vía pública todo tipo de mobiliario: sillas, mesas..., que les impiden caminar. Además, aseguran que hasta se duchan en la calle y reiteran que les ocasionan muchísimas molestias.

Los habitantes de la zona destacan que es habitual que haya numerosas autocaravanas aparcadas e insisten en que perturban de forma grave la tranquilidad de esta barriada. Ayer había casi una decena estacionadas, menos de lo habitual por la presencia policial de la noche anterior. Sin embargo, temen que en los próximos días vuelvan a sufrir la invasión de estos vehículos.

Los vecinos aseguran que se han puesto en contacto con miembros del gobierno municipal y critican que no les han hecho caso. Sin embargo, desde el Pacte niegan tener constancia de estas quejas.

Por su parte, la Policía Local informó que sólo han recibido dos denuncias en lo que va de año sobre la presencia de autocaravanas en Ciutat Jardí. En este sentido, fuentes municipales aseguraron que «no tienen constancia de que exista un problema, más allá de repetirse una situación que viene produciéndose desde hace 30 años». Sí reconocieron que en un tramo de la calle Illa de Rodes (Ciutat Jardí) hay una decena de autocaravanas. La mitad pertenecen a vecinos de la zona y la otra mitad no consta que estén habitadas de manera continuada, informa la Policía Local. Además precisaron que cada diez días las cambian de sitio, tal como dictan las ordenanzas para todo tipo de vehículo. Sí añadieron que cuando detectan un remolque (no autocaravana), lo denuncian de inmediato ordenan la retirada porque en Palma no pueden estacionar.

La Policía Local recuerda que las autocaravanas pueden estacionar en Palma, pero no se puede dormir en ellas y sus ocupantes tampoco pueden sacar objetos a la vía pública, condiciones difíciles de demostrar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Julip
Hace 2 meses

Vivo en esta zona y nunca nigun vecino me hablo del tema autocaravana,no he visto nada de lo que se expone en este articulo,yo solo veo vehículos aparcados sin mas,aunque tengo que decir ir cuando veo una autocaravana me parece bonito y hasta de envidiar..

Valoración:2menosmas

Espipellador
Hace 2 meses

Que vecinos se quejan? Los de hipoteca millonaria?? Las autocaravanas son la «vivienda» mas digna que otros pueden tener.

Valoración:5menosmas

Biel Compañ
Hace 2 meses

para isabel unn veiculo no puede estar estacionado varios dias en el mismo lugar se debe cambiar de lugar no se si es cada 2 o 3 dias.

Valoración:-3menosmas

PLATAGORMA DE AUTOCARAVANAS AUTONOMA P.A.C.A
Hace 2 meses

El Presidente de la Plataforma P.A.C.A, hace constar que no se puede generalizar a todo el colectivo, por lo que invita es más, la policía local debe en estos casos actuar, pero antes, sabiendo la legislación actual de autocaravanas, que en la mayoría de los casos son desconocedores. Se debe de tener en cuenta que la solución NO ES expulsar a estos vehículos de un lugar a otro; se debe de realizar espacios para ellos. Los fabricantes españoles NO SE IMPLICAN en defender los vehículos que venden como acondicionados para habitar dentro en una vía pública; se venden de forma presuntamente engañosa. Si a una persona que va a comprar un vehículo de estas condiciones, se le dijese la verdad" no pues pernoctar en la vía pública, no lo comprarían. Por lo que mientras no se involucren de lleno en en defender esto, se debe de pensar antes de comprar vehículos nuevos.

Valoración:-2menosmas

Isabel
Hace 2 meses

SÍ está permitido dormir dentro de la autocaravana. Instrucción 08/ V / 74 de la Dirección General de Tráfico, documento de obligado cumplimiento, y en la que dice claramente: “…esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera esté correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo…”

Valoración:14menosmas

Toni*
Hace 2 meses

En décadas pasadas, sacar sillas y mesas para cenar en las noches calurosas de verano, era muy normal en el Molinar y Can Pera Antoni. Ahora parece que molesta a algunos acomodados. La sociedad está cambiando y para peor.

Valoración:15menosmas

Coll
Hace 2 meses

Mas molestan los que fuman los porros y estan con la musica a las tantas en el paking de la Biblioteca del Coll d’en Rabassa.Los vecinos estamos hasta los...

Valoración:10menosmas

pacome
Hace 2 meses

Claro las autocarabanas molestan el turismo de drogas baratas y borrachera no molesta. eso da dinero

Valoración:19menosmas

vivir y dejar vivir siempre con educación
Hace 2 meses

Las autocaravanas pagan religiosamente en impuesto de circulación, por todo lo cual son iguales que los turismos, furgonetas, camiones motos etc. etc, lo que les autoriza a poder aparcar en vía publica, sin sacan alguna silla o mesa en las aceras esto no esta permitido.

Valoración:32menosmas

isabel
Hace 2 meses

si si vivieran en las barriadas no se que jarian que se ballan a vivir al campo y no al do de la playa

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5