El 90,1 % de los alumnos presentados ha aprobado la selectividad en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 766 veces
preload
Alumnos que han superado la selectividad en Baleares.

Alumnos que han superado la selectividad en Baleares.

14-06-2018 | Redacción Local

El 90,1 % de los estudiantes que se presentaron en Baleares a la pasada convocatoria de selectividad (5-7 de junio) aprobaron las pruebas y son aptos para el acceso a la universidad. En concreto, superaron las pruebas 3.301 alumnos de los 3.664 que se presentaron. Por islas, los porcentajes son los siguientes: 90,41 % en Mallorca, (2.612 alumnos), 91,69 % en Menorca (331), 86,24 % en Eivissa (351) y 100 % en Formentera (7 alumnos).

El porcentaje de aprobados ha bajado 3,4 puntos respecto a 2017 (93,5 %), aunque en este año eran 358 alumnos más. En 2017, aprobaron en las Islas 3.091 alumnos de los 3.306 que presentaron. También los porcentajes por islas fueron iguales o superiores, con excepción de Formentera: 93,5 % en Mallorca, 95,9 % en Menorca, 92,2 % en Eivissa y 69,2 % en Formentera. Menorca mantiene el mayor porcentaje de aprobados en selectividad respecto al resto de las Islas. Una vez conocidos los resultados, hasta el 18 de junio a las 23.59 horas los estudiantes pueden solicitar una revisión de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.

Esta revisión consiste en una segunda corrección que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla. Las solicitudes de revisión pueden presentarse telemáticamente a través de UIBdigital.

Cabe recordar que habrá pruebas extraordinarias los días 10, 11 y 12 de julio, al suprimirse las de septiembre. La matrícula se debe formalizar a través de UIBdigital entre el 19 y el 25 de junio. Para cualquier duda, los alumnos pueden dirigirse al correo electrónico alumnes@uib.cat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

moon
Hace 10 días

Que raro con la diversidad de gentes que hay en Baleares y estos estudiantes no han tenido problemas en catalán, los médicos con carreras y varios idiomas son incapaces de sacarse el mínimo que se les exige. Política barata de nacionalistas españolistas

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 10 días

Ha habido un descenso en el porcentaje de aprobados en todas las islas principales. ¡El conseller March debe dimitir! Bastante impresentable era que apareciese como independiente dentro de la lista del PSIB, sabiendo que representa a la oligarquía balear más criminal, como para que ahora, tras haber aguantado sus aires de superioridad, y tras ver su efecto negativo sobre la educación de nuestros jóvenes, no exijamos su dimisión.

Valoración:-5menosmas

Pere
Hace 10 días

A ver como quedamos. Hasta hace bien poco. Los estudiantes mallorquínes. No eran los peores alumnos de España?

Valoración:9menosmas

Jo dic
Hace 10 días

Una cosa es aprovar i s'altre treure sa nota que has de menester.Sebas es jovent esta molt ben preparat.

Valoración:3menosmas

Sebas
Hace 10 días

Una selectividad en la que aprueban el 90% de los que para presentan no es una selectividad, es otra cosa, pero jamás una selectividad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1