ACMA pide al Govern que prohíba el uso de caballos en los jaleos de Sant Joan. | J.C.

TW
42

PACMA ha reclamado al Govern que ponga fin al sufrimiento de los caballos durante las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, que comienzan día 22 de este mes, porque «los animales sufren crisis de ansiedad, golpes de calor y heridas provocadas por las espuelas y el bocado».

El partido animalista ha denunciado este viernes en un comunicado que los caballos «sufren un gran estrés por la presencia de multitud de personas, que los atosigan y zarandean, causándoles ansiedad» y que las altas temperaturas, además de provocarles golpes de calor, «pueden terminar con su vida».

Por esto, el partido animalista ha pedido a la Conselleria de Medioambiente, Agricultura y Pesca que estudie la adaptación de las fiestas de Sant Joan para que se deje de utilizar animales.

PACMA ha recordado que algunos caballos «se han desplomado» y «han arrollado» a algunos presentes «tratando de huir», lo que ha provocado «graves» traumatismos a personas que participaban en la fiesta.

«Además, estos espectáculos dañan la imagen de Menorca, que debería ser conocida únicamente por su riqueza cultural y su envidiable patrimonio natural», ha manifestado PACMA.