TW
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han visitado este lunes el antiguo edificio de la 'Escuela Nacional de Casa Blanca' que se conoce como la Escola de Nins. También han asistido a la regidora de Educación, Susanna Moll, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.

El edificio, ubicado a pocos metros del CEIP de Sa Casa Blanca, se había cedido a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sa Part Forana de Palma y estaba en desuso.

Educación reclamó el retorno de este edificio para dar respuesta a las necesidades del CEIP Sa Casa Blanca y el Ayuntamiento aprobó dejar sin efecto la cesión de uso a la Asociación y que éste pudiera volver a dedicarse a usos educativos. Se trata de un espacio de 1926 que necesitará algunas reformas para volver a dedicarlo a uso docente.

El conseller ha destacado que la recuperación del espacio permitirá mejorar y ampliar la oferta del centro. «Se ha dado el primer paso de un proyecto que surgió de una visita al centro en noviembre de 2017 y lo que ya se puede ver es que la escuela ganará mucho», ha dicho.

Noticias relacionadas

Por su parte, la directora del CEIP, Isabel Amorós, ha explicado que «todo lo que sean servicios, comedor, extraescolares, escuela matinal, es muy demandado por parte de los padres y por falta de sitio en la escuela actual esto ahora no es posible». «Será una opción para aquéllos que quieran una escuela pequeña como la nuestra», ha añadido.

El alcalde de Palma ha manifestado que «hoy estamos de enhorabuena porque esta escuela podrá solucionar los problemas de espacio que tiene ahora y ofrecer más recorrido a su oferta».

El CEIP Sa Casa Blanca es una escuela unitaria de cinco unidades que cuenta con 72 alumnos (16 de educación infantil y 56 de primaria).

Actualmente el centro no cuenta con servicio de comedor y año tras año incrementa la matrícula, de manera que la recuperación del edificio de la Escola de Nins supondrá una mejora «notable de espacio y de servicios», indican desde el Govern.