TW
0

El verano será ligeramente cálido y normal en cuanto a precipitaciones se refiere, tal y como ha adelantado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde su sede en Baleares.

Las temperaturas serán ligeramente más altas que lo habitual, sobre todo hasta agosto, mes en el que se estabilizarán o incluso descenderán.

Así lo ha explicado la delegada territorial de la Aemet en Baleares, Maria José Guerrero, quien ha recalcado que, para el trimestre de julio a septiembre, la tendencia de las temperaturas es «a ir subiendo, en valor medio, hasta mediados de agosto, cuando comienzan a descender». «La temperatura media característica es de 24ºC, y se espera que se alcancen medias entre 0 y 0,5ºC por encima de ese valor», ha añadido.

Además Guerrero ha explicado que el verano pasado fue muy caluroso y que las previsiones es que el actual sea menos caluroso pero en valor medio, es decir que no se descarta alguna ola de calor y algunas noches tropicales.

Guerrero ha indicado que la noche de San Juan -del 23 a 24 de junio- será «veraniega, casi despejada», con temperaturas de 27 grados al final del día descendiendo a 21 durante la noche, y el agua del mar a unos 23 grados.