Un operario de Emaya, recogiendo basura en la playa. | Ajuntament de Palma

TW
7

Emaya ha contabilizado una recogida de 12,6 toneladas de residuos en Palma tras la celebración de la noche de San Juan, lo que supone 10 toneladas menos que en 2017, donde el dato de los residuos recogidos fue de 22 toneladas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, 1,6 toneladas de residuos corresponden al Parque del Mar, mientras que 4 toneladas proceden de las playas de Portitxol, Cala Major, Can Pere Antoni, Cala Gamba, Ciudad Jardín y Can Pastilla. Cort señala que «el balance de este año es muy positivo con respecto al volumen de residuos de las diferentes zonas que se han cubierto por parte de la empresa pública de limpieza, ya que la respuesta ciudadana ha sido muy positiva en relación a la utilización de los contenedores y papeleras que se han repartido en todas estas zonas».

El dispositivo especial de limpieza durante la madrugada del sábado al domingo, estuvo formado por 40 operarios y 3 responsables, además de maquinaria de limpieza y recogida de residuos, con 25 vehículos.