La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, atiende a los medios de comunicación. | @marga_duran

TW
3

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, por la «situación límite» generada en la Playa de Palma, así como el «abandono» que están sufriendo los vecinos.

Según ha recogido en una nota informativa el Consistorio, Durán ha asegurado que la plataforma Ciutat de s'Arenal ha exigido la autogestión económica debido a «la dejación de funciones de Cort, que ha provocado que los vecinos no puedan dormir por las noches ni salir a la calle con tranquilidad».

Asimismo, la edil 'popular' ha culpado a Cort de «dejar que se agrave un problema histórico no aplicando las ordenanzas existentes, como la de ruidos o la de consumo de alcohol en la calle, y dejando que sus peleas internas bloqueen la aprobación de una ordenanza cívica que ponga coto a la proliferación de actividades ilegales como el trile, la prostitución, o la venta ambulante».

En este sentido, la portavoz ha explicado que la aprobación de una ordenanza cívica es «fundamental» para la ciudad para regular aspectos como la venta ambulante o el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros aspectos.

«El Ayuntamiento no puede seguir consintiendo que los vecinos y comerciantes tengan que enfrentarse cada día a una situación desesperante», ha dicho Durán, quien ha pedido a Noguera que se siente con los vecinos.

Peticiones de dimisión

Por otra parte, Durán ha asegurado que en el pleno pedirán la dimisión del gerente del IME, José María González, y del regidor de Hacienda, Adrián García, por las sanciones derivadas de la resolución previa del Tribunal de Cuentas.

La portavoz del PP de Palma ha recordado en el caso del gerente del IME la sanción es de 28.000 euros y la del regidor de Hacienda, Adrián García, a quien no se le llegará a aplicar la sanción por haber prescrito, ascendería a 77.000 euros.

«El silencio del alcalde ha provocado que presentemos dos propuestas de urgencia para pedir las dimisiones del gerente y el regidor implicados», ha expresado al respecto.