La startup 'Clothest' ha sido elegida como la mejor idea del Explorer UIB Palma Space y su creador, Pedro Juan Llofriu, ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley. | UIB

TW
0

La startup 'Clothest' ha sido elegida como la mejor idea del Explorer UIB Palma Space. Su creador Pedro Juan Llofriu ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto con los 52 mejores jóvenes emprendedores de esta iniciativa impulsada por Banco Santander.

Según ha informado PalmaActiva en un comunicado, Llofriu será candidato -compitiendo con los otros centros Explorer- a los premios Explorer, de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.

Este programa, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del Club de Emprendedores de la UIB, de la Fundación Universidad-Empresa de Baleares (Fueib), y de la Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva.

Alejandra González, con la propuesta 'StopViolence', fue elegida como finalista del premio Woman Explorer. Este galardón, impulsado con la complicidad de la Fundación Ernst & Young, concede una dotación de 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una mujer y le proporciona acceso al programa de aceleración de ideas Atenea. La propuesta finalista es un sistema de localización y protección para víctimas de violencia de género.

Por su parte, Jaume Riera i Manel y Daymán Hoffmann, con su proyecto 'Tick Up', han sido los finalistas del Explorer UIB Palma Space elegidos por el premio Tecnología Disruptiva.

La propuesta finalista es una aplicación que permite solucionar a sus usuarios los problemas relacionados con la pérdida de tickets en formato papel. Este premio, otorgado con la colaboración de Indra, concederá 3.000 euros y asesoramiento gratuito al proyecto seleccionado.

Asimismo, iniciaron el programa un total de 20 proyectos formados por 26 alumnos; de los cuales 16 proyectos llegaron a la fase final del concurso. Durante los cinco meses de trabajo, los alumnos han recibido más de 130 horas de formación por parte de expertos y el asesoramiento individual y personalizado de 20 miembros de la asociación de Voluntariado Senior de Cooperación Empresarial (Secot). El pasado 18 de junio los participantes presentaron sus proyectos ante un jurado especializado.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, Jordi Llabrés; el director institucional de Banco Santander en las Islas, Bartolomé Canals, y del presidente de Secot, Bernadí Seguí