Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la mayoría de las nuevas incorporaciones, contratadas gracias a la bolsa de trabajo creada en 2016, tienen experiencia en el sector del transporte y «contribuirán a la mejora de frecuencias de las diferentes líneas de transporte en Palma».
De esta manera, se refuerza la frecuencia en 12 minutos de la línea 1 que une el Port de Palma y el aeropuerto. Esta línea circulará las 24 horas los viernes y los sábados, así como la línea 15, que conecta la Playa de Palma con la Plaza de la Reina.
Según Cort, se mejorará también la frecuencia de la línea 3 que une el Pont d'Inca con Illetas y que pasará cada nueve minutos los días laborables; en la línea 23, que conecta Palma y Cala Blava, se añadirá una nueva salida a la hora del cierre del parque acuático de s'Arenal.
Por otra parte, la 25, que es la línea exprés que llega hasta la Playa de Palma, mejora su frecuencia que pasa a ser de siete minutos los días laborables y también se amplia su horario nocturno con salidas hasta entrada la medianoche.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por mí como si están día y noche eso sí ,siempre y cuando cambiéis las flotas de buses pq hacen un escandalazo que tela estoy cansado del ruido que generan arriba y abajo en mi calle y pasan muchísimas líneas que estressss.
Igual que el IME, bolsas de trabajo? tomadura de pelo
Cuanto nos apostamos que esta legislatura no vienen buses??? Ya van tres años... y para cada temporada tienen que llegar pero nada... el lunes que antes de final de año.... a ver si es verdad!!
La bolsa era para 3 años y son conductores que pasaron la oposición.
Contratos tipo IMAS o de verdad?
El último examen que se realizó no era para una bolsa de dos años y ya van más de dos años no? No debería haber otra convocatoria? Raro raro raro. Primo, sobrino, tío, vecino, hijo de uno, hija de otro y por último que nunca falle el cuñado.
Y de catalán como va la cosa? Es importante sin catalán no se puede conducir.
Por favor, hagan algo con la línea 8. Por las mañanas muchas veces el autobús en las paradas de Pascual Ribot no para porque viene atestado de gente. Pongan más frecuencia o autobuses articulados. Yo he visto autobuses articulados los domingos en esa ruta, cuando el domingo no se utiliza tanto, y sin embargo no los ponen entre semana por la mañana cuando sí se utiliza por quienes van a trabajar o a estudiar. Muchas personas se quedan en las paradas esperando a que llegue el siguiente autobús, y aveces el siguiente tampoco para por el mismo motivo. Otra cosa, en el autobús hay que ir a la parte trasera, no quedarse en mitad del pasillo para dejar sitio a los que entran.
Espero que, al menos, tengan el correspondiente carné de conducir, porque con tanto enchufado, igual alguno se cuela.
Han pasado oposiciones?