Rosabel Rodríguez, Ángel Sánchez-Cantalejo, Llorenç Huguet y los padres, Bàrbara y Ángel. | Jaume Morey

TW
9

Con un 9,92 de nota de acceso, Ángel Sánchez-Cantalejo, de 18 años de edad y estudiante del Col·legi Madre Alberta, de Palma, ha obtenido la calificación más alta de Balears en la selectividad de este año. Cabe decir que la media de su expediente académico es un 10.

Ángel, en compañía de sus padres, Ángel Sánchez-Cantalejo y Bàrbara Hevia, se reunió ayer en Ca n’Oleo con el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y la vicerrectora d’Estudiants, Rosabel Rodríguez, y mantuvo un contacto con los medios de comunicación. «Mi nota es fruto del esfuerzo en la ESO y el Bachillerato. Estoy muy contento y todo esto sienta muy bien, pero la verdad, no esperaba sacar la mejor nota. Con un hábito de estudio desde pequeño, todo es mucho más fácil. En Madre Alberta forman muy bien y todos los alumnos estamos muy contentos con el trato recibido», manifestó. Ángel tiene previsto estudiar un doble grado de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (UPC), en Madrid.

Para estudiar en la UPC, Ángel tuvo que realizar en mayo unas pruebas de admisión antes de los exámenes finales en Madre Alberta y, obviamente, de la propia prueba de selectividad.