Agencias de viajes y touroperadores españoles y extranjeros muestran su preocupación por las posibles convocatorias de huelgas de pilotos en Vueling y de tripulantes de cabina en Ryanair. Asimismo, confían en que el organismo que regula la navegación aérea en España Enaire logre cerrar un acuerdo para evitar paros de los controladores aéreos de Barcelona en julio y agosto.
A estos conflictos hay que sumar la amenaza de un paro laboral de trabajadores de Son Sant Joan, que critican la falta de personal necesario para atender la demanda de tráfico en los dos meses punta de verano, julio y agosto.
Los representantes de los tripulantes de cabina de Ryanair se reúnen este martes y miércoles en Dublín para presentar una carta de demandas y estudiar la convocatoria de huelgas este verano, si la respuesta de la aerolínea irlandesa no es positiva.
El colectivo «Tripulantes de Cabina Unidos» de Ryanair (CCU, sus siglas en inglés), que representa a más de 5.000 trabajadores, ha advertido de que podría efectuar paros a finales de julio o principios de agosto, lo que afectaría a miles de pasajeros en los días más señalados de la temporada estival. En Vueling, pese a negar la compañía cualquier tipo de anormalidad laboral, el sindicato de pilotos negocia con los representantes de la aerolínea mejorar sus condiciones laborales, ya que en caso contrario anuncian jornadas de paro. Enaire, por su parte, intentará este martes llegar a un acuerdo con el sindicato de controladores USCA en el Centro de Control de Barcelona, que solicitan más personal por el elevado volumen de trabajo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nofre, querido, no se donde vives, pero Mallorca la veo bastante visitada por turistas esta temporada. La palabra turismofóbia esta muy bien decirla y acusar a los demás de ponerla en práctica. Pero el 90% de la población en Mallorca vive directa o indirectamente del turismo. No digo que hay que erradicar pero si regular un cupo. Basta ver el estado de las playas, la UIB en un estudio advertía de los peligros de bañarse en Can Pere Antoni. Si no tenemos educación y concienciación, poco podemos hacer. Y sobre la noticia, me parece genial que se manifiesten y reclamen sus derechos. El sector aeronautico como muchos otros, ha dejado de ser elitista y sus condiciones han ido a peor y precariedad (no hacen fijos, por ejemplo). Te recomiendo que mires en google "externalidades negativas" en economía...
Que los de arriba repartan mas a los de abajo, y así los de abajo podrán dar más a los de arriba, en todos los aspectos, porque son los de abajo los que gastan.
Pues repartir mejor las ganancias y se acabó el problema.
¿Preocupación en el sector? Lo que tiene que preocuparnos a todos como trabajadores son las miserias que pagan y las condiciones que nos ofrecen. Para "el sector" siempre va mal y cada año ganan más y más dinero.
Pues mira, ya pueden ir haciendo las maletas todos los que han venido estos años, a ver si quedamos más tranquilos. Y la supuesta saturación que son datos objetivos y contrastados, la sufrimos todos los ciudadanos de a pie, excepto hoteleros, que son los que se lo llevan crudo. Tratar de convencer de lo cobtrario es tomarnos por tontos.
España salario mínimo 730 euros,Francia 1450,eso es lo verdaderamente preocupante.
Es la historia interminable en nuestro país. Un país de una clase empresarial muy egoista que lo único a lo que van, es hacer fortuna a consta de los trabajadores explotados. Pero mientras únicamente nos preocupa el mundial de fútbol y el elevado precio de las viviendas, en vez de manifestarnos y montar pollos frente edificios públicos, no hay nada que hacer.
Lo que preocupa de verdad es que debido la turismofobia de este Govern y asociaciones afines. Y a la campaña para convencer a la ciudadania de una supuesta saturación, ahora tenemos miles de negocios ingresando entre un 20 y un 50 por ciento menos a causa del fortísimo descenso del turismo. Esto en breve se traducirá en miseria y paro.