Bekaert, también abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, confirmó que el músico mallorquín se personó ante el juez de instrucción belga, quien decidió ponerlo «en libertad sin condiciones» a la espera de que se resuelva el caso de su posible entrega, un proceso que tardará «unas semanas».
Rueda de prensa
El rapero mallorquín, que abandonó España el pasado 24 de mayo, cuando concluyó el plazo que le había concedido la Audiencia Nacional para entrar en prisión, confirmó en su cuenta de Twitter que se encuentra en Bélgica y convocó a los medios a una rueda de prensa esta tarde en la capital.
«Hoy es un gran día. España ya no juega en el Mundial pero yo sigo en cuartos de final. Rueda de prensa en Bruselas hoy a las 17 horas comentando el partido y las jugadas clave», publicó el músico.
A través de un correo electrónico, el artista se puso directamente en contacto con los medios para confirmar los detalles de la convocatoria, en la que no se precisó la asistencia de su abogado.
Por otro lado, el abogado Simon Bekaert, hijo de Paul Bekaert y otro de los miembros de su defensa, que comparte también con los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret, afirmó en la misma red social que el músico mallorquín se presentó ante el juez de instrucción belga que ha estudiado la euroorden de entrega presentada contra él.
Tras personarse ante el juez fue puesto en libertad, a la espera de que otro juez estudie su extradición, añadió Bekaert, quien precisó que el músico es «libre en suelo belga».
La Audiencia Nacional dictó el pasado 24 de mayo una orden de busca y captura nacional, internacional y europea ante su marcha de España para que ingrese en prisión y cumpla la condena de tres años y medio de reclusión que le impuso el tribunal.
Desde entonces se especulaba sobre el paradero del rapero, hasta que hace una semana el artista publicó una fotografía en Twitter en la que se intuía que podría estar en Bélgica y, dos días más tarde, la fiscalía de Flandes Occidental confirmara que recibía la euroorden de entrega.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha quedado claro que la justicia de Bélgica ampara a Terroristas , golpistas y a condenados .
Buena ocasión para formarse en Bélgica si no pierde el tiempo berreando.
Ja és que s'ha de fer, però a Espanya li convé molt més que quedi a Bèlgica. Allà podrà cantar lo que vulgui, el que veig difícil l és que pugui viure de sa música.
Es alguien que como no puede vivir de la música, ahora intenta vivir del cuento
Veig molta ràbia i sabonera feixista.... Enhorabona Valtònyc!!!
Espero que el 'artista' aproveche para deleitar a los belgas con alguna de sus creaciones y reivindique la República belga insultando a la monarquía belga y sus autoridades... Allí que hay tanta libertad, sería una buena manera de demostrarlo... Venga campeón! Demuestranos que allí sí que hay libertad de expresión!
A mi no me parece que nadie tenga que ingresar en la cárcel por un delito sin violencia,mientras los delincuentes que usan la fuerza puedan atenuar con multas sus delitos, pero ya que está allí estaría bien que pusiera a prueba la "libertad de expresión" seguro que la monarquía belga también puede disfrutar de su música y quiera dedicarles una canción..
Gran país el que condena músicos, tuiteros, titiriteros..
Un altre ridícul de la "justicia" espanyola ...
quin poca vergonya