Según ha informado CCOO en un comunicado, el último acuerdo estatal obliga a las administraciones a convertir en fijas todas las plazas habilitadas (provisionales) que se han ofertado a lo largo de tres cursos consecutivos desde 2005.
De este modo, desde la FE-CCOO han calculado que se trata de «unas 2.000 plazas que estarían a disposición tanto de los funcionarios de carrera, ampliando así su derecho a la movilidad, como también de los interinos».
«La Conselleria publicó las plazas vacantes para el próximo curso 2018-2019 y son unas 4.672 plazas (1.717 infantil y primaria y 2.955 para secundaria, FP y régimen especial), dentro de las cuales hay unas 600 que son a media jornada», ha explicado la Federación balear.
Por ello, han denunciado que de esas 4.672 plazas «solo 1.900 formen parte de la plantilla orgánica», que es la plantilla estable susceptible de ser adquirida en propiedad, ya sea por oposición o por concurso de traslado.
En esta línea, han recordado que «en la última mesa ya se anunció que si la Conselleria no hace este trabajo», la FE-CCOO podría denunciarla por «incumplimiento del acuerdo, ya que no hacerlo impediría también poder realizar las oposiciones del 2019 y 2020 donde se ofertarán 2.000.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.