Los detenidos llegaron con esta embarcación. | J. COLL

TW
5

La Policía Nacional detuvo este viernes a ocho hombres que llegaron a bordo de una patera a la playa de Canutells, en el término municipal de Maó. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Balears, los indicios apuntan a que la embarcación procedía de Argelia, el país de partida habitual de las pateras que llegan a las costas de las Islas.

Después de que en la madrugada de anteayer se recibiera el aviso del hallazgo de un barco abandonado en Canutells, varias patrullas de la Guardia Civil recorrieron la zona hasta encontrar a seis hombres sospechosos en Maó y otros dos en Ciutadella.

Estos últimos fueron interceptados cuando se disponían a coger un un barco con destino a Barcelona y ambos portaban documentación falsa.

Parte de los detenidos fueron puestos a disposición judicial y declararon ayer, y el resto lo hará en la mañana de hoy. Se prevé que todos sean trasladados a un centro de internamiento para inmigrantes irregulares de la Península. Es la primera patera que llega a la isla este año.