Carmen Serra y la directora territorial de Caixabank en Balears, María Cruz Rivera. | Redacción Local

TW
0

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de Balears del Premio Mujer Empresaria 2018, impulsado por CaixaBank.

El galardón, que se consolida a nivel nacional, tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo. Un jurado integrado por directivos territoriales de CaixaBank en Balears ha escogido la candidatura de la ganadora en la fase territorial de este premio después de identificar y valorar diferentes propuestas.

Premio internacional

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, escogerá entre las 14 ganadoras territoriales a la representante española en los premios IWEC Awards 2018. El acto se celebrará en Shanghai el próximo 9 de septiembre, con la participación de más de doscientas empresarias procedentes de 39 países de los cinco continentes.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, explica: «El compromiso social de la entidad bancaria es uno de nuestros valores principales, que nos permite contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con más igualdad de oportunidades. Por este motivo, impulsamos activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la diversidad».

Carmen Serra es desde el año 2014 presidenta del Grup Serra, empresa editora de Ultima Hora. Anteriormente era miembro del consejo de administración y directora de Publicidad y Ventas. Ha desarrollado toda su actividad profesional en las empresas del Grup Serra. Es, además, desde 1996, presidenta de la Associació Amics de la Infància, ONG sin ánimo de lucro que organiza actividades benéficas y coordina proyectos en pro de la infancia más desfavorecida de Perú, Bolivia o India. También es vicepresidenta de la Fundació d’Art Serra y miembro del Patronato de la Fundació Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.