En rueda de prensa, Prohens ha manifestado la «preocupación» de su partido tras las declaraciones de ayer de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, sobre el REB.
La portavoz popular ha recordado que las negociaciones del REB con el Gobierno del PP, antes de la moción de censura, estaban «muy avanzadas», como ha reconocido la misma consellera de Presidencia, Pilar Costa.
Prohens se ha preguntado «dónde ha quedado el discurso reivindicativo de Armengol» porque ya ha «perdido la cuenta» de las veces que en solo un mes la presidenta de Baleares ha «agachado la cabeza ante Pedro Sánchez».
«Si el REB no entra en vigor el 1 de enero estaremos ante el segundo gran robo de Sánchez en Baleares», ha aseverado la portavoz popular.
Prohens se ha pronunciado también respecto a las declaraciones de Cladera en las aseguró que en Baleares no se subirían impuestos.
La diputada ha dicho que el Govern pretende «engañar» a los ciudadanos ya que dispone cada año de 1.350 millones de euros más que el ejecutivo del PP en la pasada legislatura.
Con tal montante, «la obligación política y moral del Govern es bajar los impuestos a las clases más desfavorecidas, a familias, a las clases medias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas».
Todos ellos, ha continuado Prohens, son «los grandes olvidados y perjudicados esta legislatura por el gobierno de gestos de Armengol».
En este contexto, Prohens ha reseñado que, según los últimos datos, Baleares encabeza las comunidades autónomas donde se renuncia a más herencias.
«Es una injusticia se mire por donde se mire que este Govern no haya hecho nada al respecto, es un ataque directo a las clases medias», ha opinado Prohens.
Además, la portavoz ha criticado que el ejecutivo haga «caso omiso» a los datos turísticos negativas que se están percibiendo por parte, no sólo del sector hotelero, sino también del comercio y de la restauración.
Así, Prohens ha recordado la propuesta del PP de eliminar la ecotasa en temporada baja y estudiar si se debe seguir aplicando el resto del año.
Finalmente, Prohens ha anunciado que han solicitado la comparecencia urgente de la consellera Catalina Cladera ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.
El propósito es que dé «todas las explicaciones» en relación a la modificación que permite que los auditores de la Sindicatura de Cuentas acceder a plazas de interventor, lo que «beneficiaría a la propia consellera y también a la actual delegada del gobierno en Baleares».
Prohens se ha mostrado convencida de que Cladera ha «incumplido el código ético del Govern».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que tiene razón, el PP sólo ha tenido 6 años para aprobar el nuevo REB para Baleares y ya es hora de que en Enero lo tengamos, coj...nes. De todas maneras tampoco confio amb en Sánchez aparte de venir a recoger los impuestos poca cosa podemos esperar de Madrid
Evidentemente el Govern actual tiene mucho que desear, aunque no mucho mas que el anterior del PP. Lo que es de una jeta impresionante es esa campaña de exigencias por parte de quienes están en la oposición reclamando lo que en ningún momento ellos hicieron. Y su portavoz yo no se si es consciente de ello o no. Porque si lo es, vaya papelón que voluntariamente hace. Cada dos por tres. Incluso cosas en que la culpa es de su partido, y lo ha de saber, exige a los actuales. Un cinismo de libro.
Quina monada! És molt curra ella,fa una plantada.Amb aquests cabellets,pentinadetaaa...mem tu...que ha dit res de bo sense voler aquest pic?És un encant,no se si de rossa era més atractiva però si ... zzzzzz
Com m'agrada veure es pp a sa oposició. pitjo que voltros imposible.
Jeta de cemento
Sí guapa!!! Tan debò fossiu tan eficaços quan ho exigiu als vostres,Montoro, etc. Ara, a treure pit, presses, tot pet Balears, tot és poc, però quan mana un dels teus, a llepar culs i a Balears, que le den!!!!!! És així!!!!!!
Amb voltros tampoc el tendríem el u de gener, Balears es el darrer credo per a tots