Es Castell multará con 750 euros por escupir en la calle

| Es Castell |

Valorar:
Visto 227 veces
preload
Es Castell multará con 750 euros por escupir en la calle.

Es Castell multará con 750 euros por escupir en la calle.

12-07-2018

El ayuntamiento menorquín de Es Castell sancionará con 750 euros a aquellos ciudadanos que escupan en la vía pública y que podrán ser denunciados a la Policía Local por sus propios vecinos.

Así lo refleja la actualización realizada por el equipo de gobierno del municipio de la ordenanza que regula el buen comportamiento cívico.

Es Castell se convierte así en el primer pueblo de Menorca que introduce en su legislación que escupir en la calle es sancionable.

La ordenanza municipal se encuentra en periodo de alegaciones hasta el día 19 de julio tras su aprobación en el pleno municipal. Si no se produce ningún contratiempo, la actualización entraría en vigor en el mes de septiembre.

Cabe señalar que el escupir en la vía pública está prohibido en los países del norte de Europa. El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, se ha mostrado satisfecho por esta actualización de la normativa y ha asegurado que escupir en la calle es un acto «desagradable» y «evitable». El primer edil ha emplazado a los vecinos a llevar un pañuelo encima con el fin de depositar los restos biológicos antes de lanzarlos a la vía pública.

Para Camps, es una medida de «sentido común» que marca unas pautas de comportamiento, evitando que otros vecinos puedan llegar a sentirse «incómodos» en su propio municipio.

Además, el alcalde de Es Castell ha recordado que la Policía Local será la que imponga la sanción, pero ha emplazado a los vecinos a «denunciar» este tipo de actos incívicos.

La actualización de la ordenanza también contempla otros aspectos como depositar la basura fuera del horario estipulado, molestar a los vecinos con la música alta o no recoger los excrementos de los perros, entre otros.

El Ayuntamiento de Es Castell se encuentra en proceso de adjudicación del convenio de la recogida de basuras y la limpieza de las calles a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas por 1 millón de euros anual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva España
Hace 6 días

Estoy sorprendido de lo inmunda que es la gente. Nunca escupí en público. Estas mismas personas nunca escupirían en su propia casa pero sienten que está bien hacerlo en la calle. Tampoco arrojarían un cigarrillo en el piso de su casa, pero creen que está bien hacerlo en la calle. Lo mismo con orinar. Si no orinas en el piso de tu propia casa, por qué hacerlo en público. La gente me disgusta.

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace 7 días

Seguro que aplican el régimen de Podemos.750 euros por escupir,jajajaja,ya son ganas de robar al ciudadano.Y por cagarkuanto?

Valoración:-1menosmas

Artur Tur Tur
Hace 7 días

Que facin lo mateix a Sant Antoni de Portmany, ha ha ha ha ha ha ha ha... En tan un sols dia es forraria l'Ajuntament.

Valoración:-1menosmas

No solo escupir
Hace 7 días

... Y orinar y defecar también debería estar multado , no? Porque hay que ver la cantidad de perros que lo hacen a diario en cualquier sitio, las calles dan asco.

Valoración:2menosmas

castellufo
Hace 7 días

Menos lobos capèrucita hay otras muchas cosas que teneis olvidadas. es veu que venen temps de eleccions

Valoración:-1menosmas

Anònim
Hace 7 días

Quines ganes de treure dobers des poble...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1