El Consell quiere que se celebre un ‘De Cort a Lluc a peu’

| | Palma |

Valorar:
Visto 1080 veces
preload
Tradicional recogida de diplomas en Lluc de participantes en la popular marcha.

Tradicional recogida de diplomas en Lluc de participantes en la popular marcha.

14-08-2016 | Miquel Àngel Llabrés

Si los organizadores de la marcha ‘D’es Güell a Lluc a peu’ no quieren seguir organizándolo, se abre la posibilidad de que sea la Federació d’Associacions de Veïns de Palma quien termine haciéndolo bajo otro nombre: ‘De Cort a Lluc a peu’. El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente de la Federació de Veïns, Joan Forteza y diverso personal técnico mantuvieron este jueves una reunión para analizar la posibilidad de que se organice una marcha alternativa desde Palma y con un recorrido diferente ya que comenzaría en Cort.

El presidente de la Federació de Veïns, Joan Forteza, explicó que por los asociados analizarán qué opciones tienen para organizar la marcha y tomarán una decisión el próximo lunes. En cualquier caso, el Consell y Cort se ofrecieron ayer a colaborar con el operativo y a conceder la subvención de 25.000 euros que estaba previsto otorgar a los organizadores de la marcha.

Lo que sí parece claro es que, sea cual sea la decisión, será muy difícil que la marcha se haga el primer sábado de agosto, el día 4, como es habitual. El presidente de los vecinos explicó que el día 5, un día más tarde, la Federació celebra su tradicional excursión a Formentor, lo que les impide estar el día antes al frente del acto. La otra posibilidad que se abre es que la fiesta se haga el día 18 de agosto. Hay margen de tiempo suficiente para hacerlo y el Consell y Cort entienden que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener una tradición que se remonta a casi 50 años.

Los organizadores han alegado problemas operativos para su organización y en un primer momento criticaron el desinterés del Consell por este acto tradicional del verano mallorquín, algo que ha negado por activa y por pasiva el president Miquel Ensenyat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

I que hi jugau de brut!
Hace 2 meses

En temps del PP,.Sa Nostra posava els doblers i les institucions ni un euro.Amb el Pacte posen vint mil euros i els pepereos els hi diuen de tot.

Valoración:-2menosmas

LLUC
Hace 2 meses

Miquel Ensenyat recordará esta cagada mientras viva.

Valoración:4menosmas

Loloszet
Hace 2 meses

Un evento que no controlaban los pesemeros. Se asfixia a la organización dando largas con la subvención, y se pone en manos de las asociaciones de vecinos d’esquerres. Así se confisca y politiza una fusta popular de un iniciativa privada. Asco!

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

Confirmado...

El este dijo que no politizaban, y claro eso es otra cosa....

Les falta anunciar que con lazito amarillo y los castellers, delante delante ira la comparsa de OCB, para dar mas cuerpo a la cultura....

No dais la talla, os estáis apropiando de una tradicion de mas de cuarenta años, QUE NO ES VUESTRA ¡¡¡

Valoración:5menosmas

asombrado
Hace 2 meses

No pienso salir desde Cort, así como mis amigos y conocidos, para que se den cuenta que no cuenten con nuestros votos en las próximas elecciones. Tenemos muy claro que no aceptaremos propaganda ni electoralismo de uno u otro partido.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 2 meses

Las organizaciones privadas no controlada por las Asociaciones de vecinos subvencionas, ni por ellos, hay que machacarlas. Piensan que todo a de ser público (Yo controlo todo) es lo que quieren..., mala noticia para la libertad y libre actuación de la sociedad civil...

Valoración:18menosmas

go
Hace 2 meses

Si os preocupase el acto en si mismo, estaríais contentos, pero como le quitan el control de la marcha al ex presidente de nuevas generaciones del PP, pues os enfadáis y hacéis pucheros. El que organizaba esto no es un runner cualquiera, es un POLÍTICO o aspirante a serlo. Menos demagogia por favor...

Valoración:-13menosmas

PepTONI
Hace 2 meses

Dejad de politizar las tradiciones.....SINVERGÜENZAS !!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Paquitajanico
Hace 2 meses

No debería ir nadie !!

Valoración:13menosmas

Ueppp
Hace 2 meses

Disfruten lo votado!!!!,

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3