Tradicional recogida de diplomas en Lluc de participantes en la popular marcha. | Miquel Àngel Llabrés

TW
29

Si los organizadores de la marcha ‘D’es Güell a Lluc a peuno quieren seguir organizándolo, se abre la posibilidad de que sea la Federació d’Associacions de Veïns de Palma quien termine haciéndolo bajo otro nombre: ‘De Cort a Lluc a peu’. El president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el presidente de la Federació de Veïns, Joan Forteza y diverso personal técnico mantuvieron este jueves una reunión para analizar la posibilidad de que se organice una marcha alternativa desde Palma y con un recorrido diferente ya que comenzaría en Cort.

El presidente de la Federació de Veïns, Joan Forteza, explicó que por los asociados analizarán qué opciones tienen para organizar la marcha y tomarán una decisión el próximo lunes. En cualquier caso, el Consell y Cort se ofrecieron ayer a colaborar con el operativo y a conceder la subvención de 25.000 euros que estaba previsto otorgar a los organizadores de la marcha.

Noticias relacionadas

Lo que sí parece claro es que, sea cual sea la decisión, será muy difícil que la marcha se haga el primer sábado de agosto, el día 4, como es habitual. El presidente de los vecinos explicó que el día 5, un día más tarde, la Federació celebra su tradicional excursión a Formentor, lo que les impide estar el día antes al frente del acto. La otra posibilidad que se abre es que la fiesta se haga el día 18 de agosto. Hay margen de tiempo suficiente para hacerlo y el Consell y Cort entienden que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener una tradición que se remonta a casi 50 años.

Los organizadores han alegado problemas operativos para su organización y en un primer momento criticaron el desinterés del Consell por este acto tradicional del verano mallorquín, algo que ha negado por activa y por pasiva el president Miquel Ensenyat.