Los adolescentes han pasado la noche en el aeropuerto de Cardiff tras cancelarse este martes su vuelo a Palma.

TW
25

Veinte niños mallorquines menores de 14 años llevan horas atrapados en el aeropuerto de Cardiff, desde donde debían regresar a la isla después de pasar un tiempo en el Reino Unido realizando un curso de inglés.

El vuelo VLG 1243 de la compañía Vueling debía salir a las 17.40 del martes, pero desde entonces se han sucedido los retrasos. Los pasajeros afectados lamentaron que no se les aportara información precisa hasta que, ya por la noche, se les comunicó que el vuelo no saldría por el momento y debía posponerse. «Les dijeron que había una avería en una ventanilla y les fueron retrasando el vuelo, hasta que lo cancelaron», cuenta el padre de uno de los menores afectados.

Los viajeros, que van acompañados de una monitora, lamentan que nadie, ni la compañía ni tampoco la dirección del aeródromo, les haya ofrecido alojamiento para pasar la noche y han tenido que hacerlo con unas mantas en el suelo del aeropuerto. «En un principio les dijero que les ofrecerían un hotel, pero nada de nada. Han pasado la noche en el suelo, casi ni han dormido y son menores», subraya.

Los chicos se encuentran en buen estado y les han ofrecido un bocata para desayunar. En principio el avión debe retomar su ruta y salir de la capital de Gales este miércoles a las 11 de la mañana con destino a Son Sant Joan.