TW
1

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido este jueves en el Palacio Episcopal el acto por el que ha quedado constituida Fundación Colegios Diocesanos de Mallorca.

La Dirección General de la Fundación será encomendada a Pilar Fortuny Frau, quien ha mantenido ya reuniones con los directores generales, para un primer cambio de impresiones sobre el funcionamiento de los centros que dirigen.

La Fundación tiene como fin principal fortalecer el sentido de pertenencia de todas las personas que trabajan en los colegios diocesanos alrededor de un carácter propio que se refleje en los diferentes ámbitos de gestión y pedagógicos.

Durante la jornada inaugural del curso académico 2018-2019 prevista para el 10 de septiembre, el obispo de Mallorca detallará ante el claustro de profesores el proyecto de la fundación, y presentará formalmente a la directora general.

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE NICARAGUA

Por otro lado, la Diócesis de Mallorca ha hecho este jueves un llamamiento a la solidaridad con el pueblo de Nicaragua y ha pedido oración por el país.

Asimismo, ha convocado una jornada de oración para el próximo lunes, a las 19.45 horas de la tarde, en Sant Miquel.

«Hace semanas que el Papa Francisco lamentó la violencia en Nicaragua y ha pedido diálogo para superar la crisis que está viviendo este país. Conocemos la parte activa que ha tomado la Iglesia católica, con sus obispos, sacerdotes y laicos cristianos al frente, encabezando manifestaciones y llamando al diálogo. Son los primeros que han recibido la represión siendo víctimas de persecución, agresiones, daños físicos y coacciones de todo tipo, dejando más de 350 muertos», han declarado desde el Obispado.