Andreu Rotger y José María Vicens, tras concluir la asamblea. | Cercle d'Economia

TW
2

El doctor mallorquín José María Vicens ha sido elegido nuevo presidente del Cercle d?Economía de Mallorca tras la Asamblea General celebrada este jueves en el Hotel Valparaíso. Vicens sustituye a Andreu Rotger que durante cuatro años ha estado al frente de la institución cuyo objetivo es el bienestar y progreso de la sociedad. «Creo en la renovación, en la evolución de las instituciones, por eso aseguré que no estaría más de 4 años al frente del Cercel», señaló Rotger en su alocución en la asamblea de socios para concluir que «los ciudadanos viven la política con un exceso de ruido que desorienta, irrita e invita al desinterés, de ahí la mayor responsabilidad de asociaciones como la nuestra, analizando críticamente a los políticos en quienes hemos delegado la gestión pública?».

La asamblea ha eligido a los 25 miembros de la nueva Junta Directiva quienes a continuación han nombrado a José María Vicens nuevo presidente.

«Es todo un honor y un reto que asumimos con pasión. La nueva Junta está formada por personas de talento, experiencia y prestigio en muchos ámbitos profesionales. Hay economistas, abogados, arquitectos, historiadores, geógrafos, filósofos, matemáticos, empresarios... Esta pluralidad es enriquecedora. Vamos a dedicar tiempo y esfuerzo para alcanzar la noble misión del Cercle», afirmó Vicens.

El hasta hoy vicepresidente del Cercle, durante las etapas lideradas por Alejandro Forcades y Andreu Rotger toma el mando para impulsar nuevos proyectos y continuar en esta nueva línea de crecimiento que en el último año ha llevado a cabo el Cercle.

«Los presidentes anteriores y, en especial A Forcades ?Economista- y A Rotger -ingeniero-, con los que he trabajado han puesto el listón muy alto. Pero también han marcado un camino que vamos a seguir con ilusión y dedicación. Es más fácil hacer un viaje con mapa y con una excelente tripulación», afirmó Vicens.