TW
33

La Regidoria d’Infraestructures solicitará 4,1 millones de la ecotasa para rehabilitar el Parc de la Mar, una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

El regidor Rodrigo Romero reconoce que está en un estado lamentable y destaca que requiere una actuación urgente, principalmente para garantizar la accesibilidad y para ofrecer una imagen digna, ya que se trata de una de las principales zonas de la ciudad.

Infraestructures ya tiene elaborado el proyecto que presentará a la ecotasa (previa aprobación en Junta de Gobierno); consta de tres fases, por si no fuese posible conseguir todo el dinero en esta convocatoria. El ámbito de actuación sería desde Antoni Maura hasta la costa del Gas. Romero destaca que la actuación más urgente corresponde a la zona del parque infantil, ya que el pavimento está muy deteriorado y esta zona es inaccesible. Esta fase requiere un presupuesto de 1.650.000 euros.

Además del pavimento, se cambiaría el alumbrado, así como la dotación de servicios de agua y riego. También se renovarían las barandillas, que están en un estado lamentable. En la segunda y tercera fase se llegaría hasta Antoni Maura y también se cambiaría el pavimento y se renovaría la red de servicios. Esta intervención es más compleja porque debajo está el párking de Antoni Maura.

Romero destaca la necesidad de rehabilitar esta zona y cree que encaja en los proyectos subvencionables por la ecotasa. Si no consiguen esta ayuda, reclamarán que se destine dinero de Capitalidad y en última instancia recurrirán al dinero municipal, pero insiste en que la rehabilitación es muy importante.