Una alumna de Primaria, en una clase con un crucifijo.

TW
28

«El Bisbat de Mallorca apelará al trato discriminatorio que aplicó el Govern en la reducción horaria de la asignatura de Religión en Primaria», explicó Marc González, abogado de la Diócesis, ante la admisión a trámite, por parte del Tribunal Supremo, de un recurso del Ejecutivo autonómico.

Ultima Hora publicó este martes que el Supremo ha admitido a trámite el recurso del Govern contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anulaba la reducción de clases de Religión de una hora y media a una hora.

Noticias relacionadas

Según González, «la admisión a trámite estaba cantada después de resoluciones del Supremo en el mismo sentido. En nuestra opinión, el TSJB anuló la reducción en una sentencia muy bien argumentada. Lo curioso es que, para justificar la reducción, el Govern se aferra al tenor literal de la LOMCE, una ley que siempre ha dicho que debería derogarse».

El abogado señala que «el TSJB, en su sentencia, destacó que un tratamiento diferenciado a la Religión debe justificarse, y el Govern no lo hizo. Aplicó una reducción horaria sin ninguna necesidad ni obligación de ello. Simplemente, por una línea ideológica. Ante el Supremo, defenderemos que, con la Religión, el Govern ha practicado un trato discriminatorio, pues pasar de una hora y media a una hora supone una reducción de un tercio de la carga lectiva, lo que no se ha hecho con otras materias». Marc González recuerda que «esa reducción horaria tuvo consecuencias en la plantilla de Religión de la enseñanza pública, aplicando limitaciones de jornada para no tener que afrontar despidos». González expresa su confianza en la defensa de los argumentos del Bisbat ante el Supremo, «teniendo en cuenta que anteriores resoluciones sobre esta cuestión en otras comunidades no se refieren exactamente a los mismos casos».