«Los pacientes de la Residencia la Bonanova (dependiente del IMAS) conviven en unas instalaciones enormes, masificadas y mal conservadas en cuanto a mantenimiento y limpieza». Esta es la denuncia de María Torres Fernández, hija de una de las internas en la residencia de la Bonanova de Palma. «Las instalaciones y las plantas presentan una acuciante falta de mantenimiento, conservación y limpieza», declara, y asegura: «Se está jugando con la salud de personas mayores».
La hija de una interna de la residencia de la Bonanova denuncia el mal estado de las instalaciones
También en Noticias
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No somos hipocritas los que dejamos a nuestros mayores en residencias, no podemos dejarlos solos en casa porque hay que trabajar y las residencias son los mas profesionales para tratarlos, es como llevarlos al colegio y por cierto como aparece de repente dinero para inmigrantes que aparezca de repente para lugares como estos para que los pobres abuelos vivan en condiciones. Gracias.
Me duele mucho decir que estoy completamente de acuerdo. Lamento recordar las últimas semanas de su vida que pasó en dicha residencia y como sufría con el calor y la desatención. Al parecer era normal que estuvieran completamente empapados en sudor y postrados en las camitas o en incómodas sillas el resto de sus días. Realmente me hace llorar.
No reservo mija opinión
No existen los milagros, cuando la ética y la estética laborales brillan por su ausencia y los auténticos valores y principios se resumen en Sálvese quién pueda...o en Ándeme yo caliente, ríase la gente, lo único que nos faltaba es un gobierno insular progre, nacionalista y populista. Con esos mimbres la causalidad se muestra inexorable.
La sociedad en la que vivimos está muy enferma cuando trata a sus mayores de manera deshumanizada y las autoridades tienen mucha culpa de lo que pasa por falta de control y dejadez a partes iguales
Una vergüenza como están las habitaciones como se pasean los abuelos arrastrando la silla sin que nadie les eche una mano...vergüenza la falta de empatía por parte de muchos empleados. Es cierto que falta personal pero por favor todos afortunadamente o desgraciadamente llegamos o seremos algún día abuelos y ellos no se ponen en la piel a pesar de que muchos es cierto que sus familias no pueden atenderlos o pasan de ellos pero eso no justifica que algunos empleados los traten despoticamente y no se pongan en su pellejo.yo así miedo me da llegar a viejo
Que somos unos "hipócritas" , cuando la gente se vuelve vieja, a la residencia. Hay cola de 2 años para entrar. Y los visitamos una vez a la semana como mucho, para criticar y meternos con el gobierno que tiene la culpa de todo, iigrantes incluidos. Lo dicho : hipócritas ( solo nos interesa el piso que puedan dejarnos o saldo de cuentas)
En lugar de tirar el dinero de los contribuyentes en traer refugiados y mantener musulmanes, lo que deberían hacer es invertir en el bienestar de nuestros mayores, que para eso pagamos un dineral, no para hacer demagogia haciendose el progre. Eso solo es admisible cuando hay sobrantes, y aqui creo que no sobra nada, primero para los nuestros, parados, gente sin recursos que ha cotizado y la fortuna les ha jugado una mala pasada, etc, etc. Cuando un partido político tenga un programa que contemple esos aspectos y los cumpla, tendrá mi voto y creo que muchos más, de momento sólo se apuntan al carro del voto fácil, de los que se benefician del chollo de cobrar sin hacer nada. Lo que estápasando no es normal, y pienso que están agotando nuestra paciencia.
Para nuestros mayores no hay dinero, dejados en la inmudicia, pero nuestra querida consellera se deshace en autohalados de cómo hemos acojido a refugiados y que podemos acoger a mas. Sra consellera, mas vale que que gaste el dinero en atender a nuestros mayores. Cuanto hipócrita suelto. Que gans que llegue mayo-2019
Todos deberíamos denunciar estos casos. Por experiencia también he podido comprobar la falta de atención y asistencia a los ancianos. Ésto es intolerable y asuntos sociales debería realizar inspecciones. Todas las residencias tendrían que ser controladas y supervisadas para que cumplan con unos servicios dignos para nuestros mayores.