Los taxistas han retomado el servicio después de cinco horas de paro en Son Sant Joan. | Margalida Ramis

TW
22

Espectaculares colas en la parada de taxis de la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma al finalizar el paro de cinco horas, convocado este martes por el sector del taxi en protesta a la concesión de nuevas licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en todas las Islas.

Los usuarios de Son Sant Joan, advertidos de que la huelga concluía a las 14.00 horas, han preferido esperar y hacer cola para poder tomar un taxi. Alrededor de las 13.00, una hora antes del final de la convocatoria de paro, se podía ver ya a los primeros turistas esperando junto al finger de la parada de taxis.

Noticias relacionadas

Unos minutos antes de la dos del mediodía de este martes, cientos de pasajeros aguardaban su turno para poder subir a un taxi y trasladarse a su destino.

La jornada en el aeropuerto de Palma ha sido tranquila a lo largo de estas cinco horas de paro del sector del taxi. Los servicios mínimos del taxi, con más de cuarenta operaciones realizadas desde Son Sant Joan, y el refuerzo de la líneas de la EMT y AeroTIB han permitido que los pasajeros no vieran muy afectados sus salidas.

Las colas habituales en la parada de taxis se trasladaban a las paradas de autobuses hasta una hora antes de finalizar el paro.