Según ha informado en un comunicado, esta organización ecologista ha manifestado el «aprecio y la valentía» del Ejecutivo al decidir la entrada en vigor del decreto sobre la Posidonia. Sin embargo, , han considerado que el esfuerzo también debe verse reflejado en los vertidos «incontrolables» localizados en distintas partes de las islas.
«Se debe redoblar los esfuerzos para que los vertidos sean perseguidos y sancionados sin contemplaciones», han señalado desde Amics de la Terra Mallorca.
La organización ecologista también ha expresado su preocupación ante la falta de medios materiales y humanos para vigilar el cumplimiento de la normativa. En este sentido, han dicho que este hecho «provoca que una ciudadanía concienciada vea frustrada con frecuencia su inestimable colaboración en la protección de la fanerógama».
Por otro lado, han considerado como un punto favorable las masivas denuncias en internet ante los episodios de fondeos ilegales ocurridas desde que el decreto entró en vigor.
Los yates, sin respeto
No obstante, Amics de la Terra Mallorca ha considerado que los yates (generalmente los de grandes dimensiones) «necesitan una labor de información respecto a las empresas 'charters', sin que ello signifique dejar de imponer sanciones».
En comparación a esto, han tachado, desde la organización, a la mayoría de los navegantes de las islas de tener un «sentimiento arraigado» por la preocupación y el respeto hacia un organismo único, «patrimonio de toda la sociedad» en referente a la posidonia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el desgovern hubiera hecho su trabajo, que era cartografiar las zonas de fondeo prohibido, y que se reflejase en las cartas oficiales del instituto hidtográfico, que todo buque debe llevar actualizadas en aguas españolas. No se producirían fondeos sobre posidonia. Nadie quiere matar podidonia por placer, se fondea por desconocimiento, sean grandes barcos o pequeños de aquí o de fuera. Lo facil ha sido prohibir, sancionar y demonizar a los navegantes, convertidos en la bestia negra de los perroflautas.