Según han detallado en una nota informativa este jueves, la nueva ley «está redactada sin el consenso del sector, desde el punto de vista ecologista y urbanita, no agrarista, que apuesta por una agricultura no profesional, de subsistencia y folklore, más propia del siglo XIX que del XXI».
Asimismo, han asegurado que «desincentiva el relevo generacional al no posibilitar hacer rentable económicamente ni atractiva socialmente la actividad agraria, condenándola a la extinción, y limita los derechos legítimos de los agricultores, ganaderos y silvicultores de las Islas Baleares».
Por ello, han manifestado que se trata de una ley que, de seguir su tramitación, nacería muerta porque «no tiene el apoyo del sector agrario». Además, «se corre el riesgo de que, ante la avalancha de enmiendas presentadas ante la misma, el texto final que se aprobase derivaría en una ley frankestein sin ninguna coherencia jurídica».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El camp es per a l'agricultura i la ramaderia. Aquests Senyors de ASAJA, no cerquen ni pretenen la viabilitat del sector, son promotors urbanístics que pretenen fer el seu negoci del turísme i l'hosteleria el rústic.
Sres. De las Asociaciones, el mundo agrario y forestal tenía LAS CAMARAS AGRARIAS , ENTIDADES DE DERECHO PUBLICO, a las cuales los gobiernos estaban obligados a consultar las leyes y normas de este mundo , sus peticiones ,exposiciones, peticiones etc.,debidamente fundamentadas debían ser aceptadas por ley. Yo me pregunto porque las abandonaron tan alegremente. Ahora solamente tienen Vdes. El derecho del pataleo como se ve, los políticos hacen lo que les da la gana.y así les va .....