TW
2

Asaja-Baleares, UPA-AIA Baleares, Agrame y Fagme han registrado en el Parlament un manifiesto contra la propuesta de la nueva Ley Agraria de Baleares para pedir su retirada «inmediata».

Según han detallado en una nota informativa este jueves, la nueva ley «está redactada sin el consenso del sector, desde el punto de vista ecologista y urbanita, no agrarista, que apuesta por una agricultura no profesional, de subsistencia y folklore, más propia del siglo XIX que del XXI».

Asimismo, han asegurado que «desincentiva el relevo generacional al no posibilitar hacer rentable económicamente ni atractiva socialmente la actividad agraria, condenándola a la extinción, y limita los derechos legítimos de los agricultores, ganaderos y silvicultores de las Islas Baleares».

Por ello, han manifestado que se trata de una ley que, de seguir su tramitación, nacería muerta porque «no tiene el apoyo del sector agrario». Además, «se corre el riesgo de que, ante la avalancha de enmiendas presentadas ante la misma, el texto final que se aprobase derivaría en una ley frankestein sin ninguna coherencia jurídica».