El concejal de Cort Javi Bonet, el presidente Biel Company y la portavoz Marga Prohens explicaron la querella. | Redacción Local

TW
20

El PP ha presentado una querella criminal para llegar al fondo del caso Contratos que en su día provocó un terremoto en el seno de Més y forzó, entre otros la dimisión de la consellera Ruth Mateu. La querella ha sido presentada contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, contra Ruth Mateu, contra Jaume Gomila, ex director general de Cultura del Govern; contra Josep Ramon Cerdà, exdirector del Institut d’Estudis Baleàrics; contra Pere Muñoz, exdirector del Agència de Turisme, y contra Jaume Garau, exjefe de la campaña electoral de Més. El PP acusa a estos querellados de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude por un supuesto amaño de los contratos públicos otorgados a las empresas ligadas a Jaume Garau.

El presidente del PP, Biel Company, afirmó que «presentamos esta querella porque hay mucho más que investigar». Company calificó de «innecesarios» los estudios que diferentes departamentos gestionados por miembros de Més que encargaron a las empresas de Jaume Garau. Company señaló que «los precios e estos estudios estaban fuera del mercado». Company justifica la querella en la sospecha de que «no se estaban buscando muchas de las cosas que se tendrían que estar buscando». «Tenemos auténticas dudas sobre estos contratos», aseguró Company, explicando que «los abogados penalistas nos han asegurado que este caso se parece mucho a otros que se han juzgado».

En todo caso, Company señaló que «nuestro partido defiende siempre la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Esta es nuestra diferencia con otros como la presidenta Armengol, que sigue empeñada en criminalizar al PP».