Cierran las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por un vertido de aguas residuales

| Palma |

Valorar:
Visto 2677 veces
preload
La bandera roja advierte este domingo del cierre de la playa de Ciutat Jardí por vertidos de aguas residuales. La misma situación que se vive en la de Can Pere Antoni.

La bandera roja advierte este domingo del cierre de la playa de Ciutat Jardí por vertidos de aguas residuales. La misma situación que se vive en la de Can Pere Antoni.

12-08-2018 | Jaume Morey

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí estarán este domingo cerradas y señalizadas con la bandera roja que indica que está prohibido el baño, por precaución después de los vertidos ocurridos en ambas este sábado por la tarde con la fuerte tormenta e intensas lluvias en Palma.

Las intensas lluvias caídas en Palma provocaron un vertido de aguas mixtas, mezcla de pluviales y residuales en estas playas, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Al no haber habido tiempo para tener los resultados de los análisis tras la toma de muestras de las aguas de baño, ambas playas permanecerán este domingo cerradas por precaución.

Según el consistorio, la saturación de la depuradora del Coll d'en Rebassa cuando se producen lluvias estos días de máxima ocupación es la causa del vertido, un problema que se podrá corregir con la construcción del colector interceptor y el tanque de retención de agua, que ya están en fase de adjudicación por parte de la empresa municipal Emaya.

Se da la circunstancia de que la playa de Ciutat Jardí ya estuvo cerrada al baño el martes y el miércoles de esta semana por un vertido de aguas residuales por la rotura de una conducción a la entrada de la estación depuradora del Coll den Rabassa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Es porquer de Son Caliu
Hace 9 días

Salen miles de metros cúbicos de mierda y los ecologistas oficiales no dicen nada. Se le hubieran escapado 10 metros cúbicos a un crucero y teníamos montada una friquimanifestación en el puerto en menos de dos horas.

Valoración:3menosmas

El peaton
Hace 9 días

Lo simpatico es que para los del gob no protestan nadie pide responsabilidades al conseller que esta mas ocupado con su negocio mallorista que con estesss graves problemas

Valoración:2menosmas

Iluso
Hace 9 días

Esta zona siempre ha tenido este problema, creo que si la cerrasen para siempre, nos ahorraríamos muchos problemas,todas estas playas están súper contaminadas, y no parece tener solución.

Valoración:3menosmas

Tumbet mariner
Hace 9 días

Simplemente, hemos colapsado. Era de esperar. A alguien le estraña? Y si lo arreglan por aquí, rebentará por otro lado. Aquí no cabe una mierda más.

Valoración:5menosmas

Hartazgo
Hace 9 días

Menorquín, parte de razón no te falta. Al menos en la ciudad de Palma parece que sí que hay gente que me gusta estar entre excrementos de perros, orines de perros, basura tirada por las calles, y aguas fecales. Ciudad muy, muy sucia. Sueldo visitar Mahón varias veces al año, y Mahón está muchas cuidada que Palma.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 9 días

Todo son escusas. No podemos más. Es inaceptable. Habéis conseguido cambiar la isla de la calma en la isla de la caca. Posidonia cubierta de caca. Por eso fondean encima, no se ve. Si tienen vergüenza salgan y den la cara, sra. Truyol y cía.

Valoración:12menosmas

Ciutadà
Hace 10 días

Tres anys i mig per contractar aquesta obra tan vital per no ENMERDAR més les nostres platges.

Entre els inútils que ens governen ara i els lladres que ens governaven abans (que tornaran, obviament) estam ben arreglats.

LA MERDA TAMBÉ MATA LA POSIDÒNIA.

ECOLOGISTES DE POSTURA!!!

Valoración:24menosmas

Pintor
Hace 10 días

Y tú menorquín eres bastante retrasado

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 10 días

Aigües fecals, detergents, productes abrasius greument perjudicials per als humans i per a la fauna i flora marines... I tu toques una posidònia i et cau el pel!

Valoración:18menosmas

quasimodo
Hace 10 días

@Pedro., no hace falta el dinero de la tasa turística, con los 70 millones anuales del Canon de Saneamiento de aguas residuales hay más que suficiente.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7