La bandera roja advierte este domingo del cierre de la playa de Ciutat Jardí por vertidos de aguas residuales. La misma situación que se vive en la de Can Pere Antoni. | Jaume Morey

TW
59

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí estarán este domingo cerradas y señalizadas con la bandera roja que indica que está prohibido el baño, por precaución después de los vertidos ocurridos en ambas este sábado por la tarde con la fuerte tormenta e intensas lluvias en Palma.

Las intensas lluvias caídas en Palma provocaron un vertido de aguas mixtas, mezcla de pluviales y residuales en estas playas, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Noticias relacionadas

Al no haber habido tiempo para tener los resultados de los análisis tras la toma de muestras de las aguas de baño, ambas playas permanecerán este domingo cerradas por precaución.

Según el consistorio, la saturación de la depuradora del Coll d'en Rebassa cuando se producen lluvias estos días de máxima ocupación es la causa del vertido, un problema que se podrá corregir con la construcción del colector interceptor y el tanque de retención de agua, que ya están en fase de adjudicación por parte de la empresa municipal Emaya.

Se da la circunstancia de que la playa de Ciutat Jardí ya estuvo cerrada al baño el martes y el miércoles de esta semana por un vertido de aguas residuales por la rotura de una conducción a la entrada de la estación depuradora del Coll den Rabassa.