TW
0

La portavoz del grupo municipal del PP de Palma, Marga Durán, ha denunciado hoy que la «ineficacia» y la «falta de planificación» del equipo de gobierno de Cort ha provocado que las playas de Can Pere Antoni y de Ciudad Jardín hayan tenido que cerrarse hasta tres veces en los últimos 10 días.

Durán ha realizado estas declaraciones frente a la playa de Can Pere Antoni, donde ha criticado «la falta de gestión de Cort y del Govern».

A pesar de que el Govern balear dispone cada año de 1.350 millones de euros más y ha recaudado 200 millones de euros por la ecotasa, no se han realizado las inversiones «necesarias».

Noticias relacionadas

Durán ha afeado al alcalde, Antoni Noguera, que «no exija» a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que los fondos de la ecotasa se destinen «únicamente» a inversiones relacionadas con la depuración del agua.

La portavoz popular ha recordado que la playa de Can Pere Antoni tenía bandera azul en la pasada legislatura y «ahora nos encontramos con que ha tenido que cerrarse al público tres veces en menos de dos semanas».

En este contexto Durán ha lamentado que la clausura de estas playas sea la «tónica habitual», con «el perjuicio que conlleva para los residentes y la mala imagen para quienes nos visitan». «Nunca con el PP se habían tenido que cerrar tantas veces un playa en el mes de agosto», ha añadido.