La AEMET tiene activada la alerta naranja para este viernes por lluvias y tormentas. | FRANCISCO SEGUI

TW
2

Mallorca, Ibiza y Formentera estarán este viernes en alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En el interior, norte y nordeste de la Isla la alerta será naranja y se espera que, a partir de las 12.00, las precipitaciones acumuladas en una hora alcancen los 40mm. En el resto de la Mallorca podrían ser de 20 mm.

Para este jueves, un total de 15 provincias se encuentran en alerta amarilla --riesgo-- por fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo.

En el área cantábrica occidental, los cielos se esperan nubosos con precipitaciones, que se extenderán por la tarde al resto del Cantábrico y alto Ebro. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

En el sistema Ibérico, sierras del sudeste peninsular e interior del Levante, estas precipitaciones podrían alcanzar puntualmente intensidad muy fuerte. Asimismo, no se descartan tampoco algunos chubascos o tormentas en Baleares y, por la tarde, en el sistema Central y otras zonas de la mitad oriental peninsular.