Señale de prohibición del baño en la playa de Can Pere Antoni. | Joan Torres

TW
32

La playa de Can Pere Antoni vuelve a lucir este viernes la bandera roja que prohíbe el baño después de que se hayan vuelto a producir vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales) tras las últimas lluvias.

Según informa el Ayuntamiento de Palma, la intensa lluvia caída la tarde de este jueves y viernes ha provocado el vertido de aguas residuales en la estación impulsora de Es Baluard.

Así mismo, Cort aclara que no ha habido vertidos en el Torrent Gros, por lo que el resto de playas permanecen abiertas.

Noticias relacionadas

Problema permanente

La pasada semana ya se cerró la playa de Can Pere Antoni, y la de Ciutat Jardí, en dos ocasiones por problemas con los vertidos de aguas residuales debido a la saturación del sistema de tratamiento de aguas.

Desde Cort, ya han avisado que las primeras medidas para evitar el cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín no llegarán hasta finales de 2020.

A pesar de esto, este mismo jueves el Consistorio palmesano ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de actualización de la depuradora del Coll d'en Rebassa, así como en la construcción de un túnel subterráneo y un depósito de retención de aguas para reducir los vertidos de aguas residuales en las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni.