Uno de estos bancos, en la calle Antonio Marquès. | Ayuntamiento de Palma

TW
7

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha empezado a instalar 30 nuevos bancos en diferentes paradas de autobús de Palma en las que no había ningún sitio habilitado para sentarse o, en caso de haber marquesina, era necesario ampliar el espacio para la espera debido al incremento de pasajeros.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha afirmado este martes que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del servicio de transporte y ha recordado que ésta es «una responsabilidad transversal» de todas las áreas de Ayuntamiento, ha informado el consistorio en un comunicado.

La EMT ha informado de que ya se han instalado los primeros 15 bancos, cedidos por el área de Infraestructuras, en paradas en las que se habían realizado solicitudes por parte de los usuarios como por ejemplo las de Jacint Verdaguer, Antoni Marqués, Monsenyor Palmer, Indalecio Prieto o Cardenal Rossell, entre otras.

La empresa municipal ha afirmado que el proyecto continuará con la mejora de bancos, de marquesinas y plataformas que facilitan el acceso de los usuarios a los autobuses