La Guardia Civil lleva realizadas este verano 52 actuaciones en zonas de protección de la posidonia en aguas del Parque Nacional de Cabrera, así como en Ibiza y Formentera, sobre las que se han formulado ocho denuncias a embarcaciones por fondeo ilegal.
La Guardia Civil ha impuesto ya ocho multas por fondeo ilegal sobre posidonia
También en Noticias
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
- La Aemet avisa de que el tiempo inestable se instala en Mallorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Milers de iots anclats sobre la posidonia que envolta les Illes i la Guardia Civil, n'ha denunciat a vuit que segur recorriran la sanció. Tot un èxit del cos benemèrit.
8 multas que serán de anclas de 10 kilos.... pequeñas embarcaciones con bandera española. Con banderas extranjeras de grandes esloras, más vale no perder el tiempo. Las multas ni llegan....
¿8 multas? Me gustaría ver las esloras y matrículas de las embarcaciones multadas. Me apuesto un duro a que todas son de pequeña eslora y matrícula PM... Con los yates grandes (que son los que de verdad arrasan) no se atreven. Y por cierto ¿Por qué no se multa a cierta empresa responsable de los vertidos fecales en la Bahía de Palma?
Me gustaría saber quien dice a la guardia civil que ponga multas a los barcos que fondean encima de la posidònia y quien les prohíbe actuar sobre los ayuntamientos y Consell que realizan vertidos contaminantes al mar.
Cuesta un mundo pero vamos informando.. 52 actuaciones..8 multas impuestas,debemos suponer que todas recurridas y ninguna cobrada. Y el coste de las inspecciones asciende a..???
Y cuantas multas han puesto por vertidos ilegales por el mal funcionamiento de las depuradoras? O no se atreven a multar a los ayuntamientos?