En rueda de prensa, Costa ha recordado que los 'populares' mostraron su apoyo a la continuidad, mientras que Casado apostó en Menorca por que se eliminara el impuesto turístico.
Asimismo, la portavoz del Govern ha asegurado que la continuidad del impuesto de turismo sostenible «no es discutible» y ha lamentado que con la victoria de Casado haya supuesto la entrada de «un sector más radical».
En cuanto al Régimen Especial de Baleares (REB), Costa ha comentado que el Ejecutivo autonómico «sigue manteniendo la mano extendida para reivindicarlo ante el Gobierno».
«Esperamos que continúe en el ámbito del diálogo y del consenso», ha manifestado Costa, tras recordad que «hay compromiso con el Gobierno para que se agilice lo máximo posible y tener el REB en el tiempo previsto»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya se lo digo yo, es un atraco este impuesto hasta los residentes tenemos que pagarlo y como saben hay un ocultismo impresionante sobre donde va el dinero estamos sacando al turismo familiar.
Esto confirma mis sospechas. Pacto PP PSOE para poner la soga al cuello al ciudadano mallorquin con el impuesto y sin agravio electoral. Ahora que se acercan las elecciones, el que se desdiga , ganará muchos votos así que el PP jugará a hacernos creer que lo va a quitar y los otros buscarán un sector de votos sin vivienda. Pues que les quede claro. Sólo votaré al partido que prometa quitar esa aberración y lo diga abiertamente aun siendo minorista le haré campaña de hoy en adelante y de forma gratuita.