Este sábado comienza el periodo de autoliquidación del impuesto a los turistas para los establecimientos que tributan mediante el sistema de estimación objetiva, que tendrán 20 días hábiles para abonar la mitad de la recaudación prevista para el conjunto de 2018.
El plazo que se ha iniciado afecta al todas las empresas responsables del cobro del impuesto turístico que han escogido la estimación objetiva, el 94,8 %, a excepción de las modalidades de alquiler vacacional y los cámpines.
Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, el cálculo del 50 % de la recaudación anual prevista se realiza por medio de los módulos, índices y variables correspondientes a cada establecimiento por su categoría, periodo de apertura, ubicación y otros factores.
El año pasado el Govern balear, a través de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB), recaudó en el mismo periodo voluntario 44,1 millones de euros.
Los titulares de alquileres y de cámpines tienen un procedimiento específico de liquidación definitiva calculada por la propia ATIB para todo 2018 que se les remitirá en la primavera de 2019.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este impuesto es una estafa porque el dinero no se destina a infraestructuras. Los hoteles y alquileres de casas se ven obligados a engañar a los turistas haciéndoles creer el destino de la recaudación cuando saben perfectamente que no es verdad. Como mínimo deberían quitarle del nombre la palabra " turístico" para no seguir engañando. Actualmente es muy bonita la palabra " transparencia" pero en ese impuesto no se aplica porque nadie sabe exactamente a donde va a parar esa recaudación.
ara a comprar hotels vells, tirar-los i sembrar alzines, ullastres i garballons
Ummmm ha repartirse el pastel
El mejor invento del diablo... que los "esclavos" se lo hagan todo ellos mismos.