TW
0

El grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado este jueves un total de 35 enmiendas a la propuesta de ley de caminos y rutas senderistas de Mallorca. «El objetivo es garantizar y compatibilizar el disfrute de la naturaleza con la preservación de los ecosistemas, la actividad agraria, el derecho a la intimidad y la propiedad privada», ha explicado la diputada la formación, Olga Ballester.

Según ha dicho, también se quiere garantizar «una propuesta horizontal e inclusiva que permita la participación y colaboración de todos los sectores implicados». Además, también se pide que se «aseguren las inversiones necesarias para la conservación de esta red de caminos y rutas por parte de la Administración».

Con esto, la diputada ha señalado que esta propuesta de ley «se ha redactado de espaldas al sector agrario, sin tener en cuenta la gestión sostenible del territorio e incitando a la expropiación de los terrenos de fincas de propiedad privada».

Según ha dicho, desde Cs Baleares están «de acuerdo en que es necesario catalogar y tener registrada una red de caminos públicos de Mallorca, pero este documento es un despropósito». «La propuesta no garantiza las inversiones necesarias para la conservación de esta red de caminos y rutas por parte de la Administración», ha concluido.