En Balears hay cerca de 300 establecimientos que cuentan con el sello ‘Pa d’aquí’, creado en 2016. | Redacción Digital
Los 282 establecimientos de todas las Islas adheridos al sello ‘Pa d'aquí' estarán excluidos de la campaña de inspecciones laborales que se iniciará el próximo año dirigida a combatir la oferta desleal a bares y restaurantes por parte de hornos y pastelerías que actúan como cafeterías. En concreto, se vigilará que los locales que son propiamente restaurantes y/o cafeterías apliquen a sus trabajadores el convenio colectivo de hostelería y no el de hornos y pastelerías, como denuncian que ocurre la patronal de restauración y los sindicatos. Así lo transmitió ayer el conseller de Treball, Iago Negueruela, al presidente de la Associació de Forners i Pastissers de Balears, Pep Magraner, quien solicitó una reunión de urgencia al conseller al enterarse «por sorpresa» de la campaña de inspecciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Negocios artificiales sustentados con "si eres de los nuestros nadie te molestará" al más puro estilo el padrino versión provinciano illenc.
otro negocio, a pagar o pasar por caja para tener el "pa d aqui" pero si los que tienes este sello son los primeros en tomarnos el pelo con los precios super super ecologicos etc
Lo grave es el abuso del personal que cobra como comercio. 800 euros con un solo día libre y 10 horas y hace encima de camarero. He intentado denunciar en la conselleria de trabajo y no responden... Se pasan el teléfono unos a otros.
Donde se denuncia
Osea... Que ahora pueden poner arena en vez de harina... Y eso porque???? No entiendo esta chapuza... Todos estamos sujetos a unas normas y un sello o un cartel it o no quiere decir que no nos puedan estar dando gato por liebre. Que dirían si a las cárnicas no se lo hicieran?????
A mí lo que me parece demencial es que un bar de barriada tenga que aplicar el convenio de hostelería. Cuando algo es de muy difícil aplicación por la carga económica que supone, es normal que estos bares intenten escabullirse de la forma que sea. Como dice Aligi Molina, "para sobrevivir". Pero a los manteros se les hace la vista gorda y al micro empresario a darle caña.
Muy bien,,,,me parece genial.