«El límite actual de hasta 10.000 euros para poder acogerse a esta subvención deja casi a todo el mundo fuera», según Company. | PP Balears

TW
12

El presidente del PP balear, Biel Company, ha anunciado que su formación presentará ante el Parlament una proposición de ley para destinar 9,1 millones de euros a ayudas para libros escolares.

Company ha criticado en una rueda de prensa que, actualmente, solo se pueden beneficiar de estas ayudas familias con una renta individual máxima de 10.000 euros anuales y ha indicado que, por el contrario, su propuesta prevé cubrir a personas con rentas de hasta 30.000 euros y conjuntas de hasta 48.000 euros.

Según la propuesta del PP, las rentas individuales de hasta 10.000 euros recibirán un máximo de 200 euros por hijo, las de entre 10.000 y 20.000 euros podrán obtener hasta 150 euros y las de entre 20.000 y 30.000 euros sumarán 100 euros.

Por otra parte, las rentas conjuntas de hasta 20.000 euros recibirán una deducción de 275 euros por hijo, las de entre 20.000 y 30.000 euros tendrán una bonificación de 200 euros y las de entre 30.000 y 48.000 euros obtendrán 100 euros.

«El límite actual de hasta 10.000 euros para poder acogerse a esta subvención deja casi a todo el mundo fuera de esta ayuda y, con nuestra propuesta, casi doblamos la cuantía actual», ha manifestado Company.

Estas ayudas también acogerán a familias con tributación conjunta e individual y contemplarán una deducción mayor para las familias numerosas, ha precisado Company.

Con estos dos proyectos, el PP suma 11,3 millones euros en ayudas destinadas a educación, que se incluyen en los 190 millones de euros que la formación propondrá destinar a iniciativas que favorezcan el ahorro de los ciudadanos de las islas.

Por otra parte, el presidente de la formación ha denunciado que el proyecto de ley de caminos es «un disparate insostenible que fomenta la masificación del territorio de Mallorca, especialmente la Serra de Tramuntana».

También ha criticado que este proyecto es «inconstitucional e incoherente» porque «atenta contra la propiedad privada y la intimidad de las personas».

Company ha asegurado: «La parte de caminos la lleva el PSOE y la de excursionismo la lleva Podemos pero resulta que entre ellas no se pueden ver ni se hablan».

Además, ha manifestado que lo único que tiene este proyecto son «unas ganas de expropiar tremendas» y ha criticado que «detrás de la ley de caminos está Maduro, de Venezuela». El líder del PP también ha denunciado el afán «propagandístico, de 'marketing' y postureo» de la presidenta del Govern, Francina Armengol.